Todos conocemos el pilates, pero ha aparecido una nueva técnica en pared donde los resultados son aún mejores.
Seguro que en los últimos meses has escuchado esta novedosa forma de realizar pilates. Es una adaptación de los ejercicios de pilates normal, pero como forma de apoyo deberás tener una pared. Está indicado para todo tipo de personas, de cualquier edad y de cualquier género, solamente hay que seguir una rutina de ejercicios bien guiada para evitar hacerse daño.
Por lo general, muchas personas que acaban de empezar con el pilates deciden emplear esta técnica, ya que les resulta más fácil y seguro. Sus ejercicios son muy efectivos si realizas bien las posturas, no necesitas de ningún tipo de aparato, aunque es muy importante que lo realices bajo la supervisión de un entrenador para que te guíe durante el proceso.
Los beneficios del pilates en pared
El pilates en pared nos puede aportar muchos beneficios. Por ejemplo, ayuda a mejorar la posición de la columna y la flexibilidad corporal. Asimismo, perfeccionarás la técnica de tonificación y fuerza, debido a que nuestro cuerpo estará mejor alineado.
Además de aumentar la estabilidad, incrementarás la resistencia con movimientos lentos y controlados sobre tu propio cuerpo, con la pared actuando a modo de “pesas”. Finalmente, esta técnica es muy recomendable para las personas que tengan dolor articular o lesiones, ya que se considera como un ejercicio de bajo impacto.
Cabe señalar que la principal diferencia que existe entre el pilates de pared y el pilates normal o de suelo es que los ejercicios que se realizan en la segunda técnica son más intensos, y pueden provocar graves lesiones si no se hacen correctamente, siendo los ejercicios de pared más relajantes. Los resultados son muy evidentes: lograrás que tu flexibilidad aumente, estarás más ágil y te sentirás mucho más fuerte; además, te verás más tonificado y tus dolores óseos y musculares disminuirán porque mejorarás la postura de tu cuerpo, cuidando también las articulaciones. Lo recomendable es practicar pilates en pared durante 2 o 3 veces a la semana, e ir aumentando paulatinamente la duración y la intensidad.
Por último, para realizar estos ejercicios lo recomendable es ir a un centro especializado y que los entrenadores te enseñen paso a paso cómo se deben hacer. Ya verás cómo poco a poco notarás cómo tu forma física y tu salud mejorará con la realización de esta nueva forma de hacer pilates.