Los linguini son una pasta larga y plana originaria de Liguria, ideales para acompañar salsas ricas como el pesto, y se distinguen de los espaguetis por su forma aplanada.
Para un primer plato de verano fácil de preparar y fresco al paladar, aquí tienes la receta de linguini al limón. Cremoso y delicioso, solo necesitarás 3 ingredientes para preparar este delicioso plato.
Un primer plato de verano, muy fácil de preparar en un máximo de 15 minutos, pero sobre todo aromático como el limón, símbolo del verano. No olvides usar limones sin tratar, ya que la ralladura se utiliza en la receta. La receta que proponemos es de la web especializada Butta La Pasta y es para 4 personas.
Puedes enriquecer la receta añadiendo ingredientes como ajo (que se fríe con antelación y se retira al preparar la crema), o incluso atún o camarones. Esta receta requiere mantequilla, pero otro clásico es el uso de crema; en lugar de mantequilla, puedes usar crema, quizás vegetal, para darle un toque extra de cremosidad al plato.
Por último, no olvidemos que los lingüines se pueden sustituir por otro tipo de pasta, como fettuccine o espaguetis, según el gusto. Este plato es muy versátil: ¡una idea fantástica para un almuerzo de verano rápido, aromático y sabroso!
La hidratación es crucial en verano. Según la nutricionista María Bravo, el cuerpo necesita líquidos…
Cuando se sigue una alimentación equilibrada o se está intentando perder peso, uno de los…
En 2006 se estrenó El diablo viste de Prada, la película que se convirtió en…
Toda la delicia de la parmigiana, pero sin frituras, sin remordimientos y con ingredientes más…
El verano, en particular, es cuando surgen las ganas de emprender una ruta de senderismo,…
Cuando se empieza una dieta, muchas veces la fruta se convierte en la aliada perfecta:…