Son muchas las mujeres que no quieren renunciar al maquillaje durante el verano, ni siquiera en la playa.
En el calor del verano, la máscara de pestañas a prueba de agua es un valioso aliado para resistir el agua y el sudor. A diferencia de las máscaras tubulares, que se disuelven fácilmente, su fórmula repelente al agua garantiza una mirada definida incluso en la playa o haciendo deporte. Sin embargo, el problema para muchas es su eliminación, que requiere productos a base de aceite, como desmaquillantes bifásicos o mantecas, para evitar dañar las pestañas con el roce excesivo.
El rímel a prueba de agua es un gran aliado del verano, indispensable para resistir el agua y el sudor, pero retirarlo no siempre es fácil. Gracias a su fórmula repelente al agua, rica en ingredientes que forman una película resistente sobre las pestañas, no se puede retirar con limpiadores a base de agua.
El agua micelar o los limpiadores espumosos no son efectivos porque el agua y la silicona, un componente clave del rímel a prueba de agua, no se mezclan. Para evitar frotar excesivamente y dañar las pestañas, es fundamental usar productos a base de aceite.
Para eliminar eficazmente el rímel a prueba de agua, la clave es la delicadeza y el uso de productos específicos:
Desmaquillante de ojos bifásico: Este es el producto ideal. El frasco contiene una base de agua y otra de aceite. Agitar bien antes de usar para mezclar las dos soluciones. Verter una cantidad generosa en un disco de algodón y dejar actuar sobre las pestañas durante al menos 15 segundos. Esto permite que los aceites disuelvan la máscara sin frotar. Este pequeño truco previene la caída de las pestañas y la irritación alrededor de los ojos.
Agua micelar bifásica: Aunque no está diseñada específicamente para rímel a prueba de agua, funciona de forma similar a un desmaquillante bifásico. Es eficaz para eliminar el maquillaje de larga duración en general.
Aceites, bálsamos y mantecas desmaquillantes: Estos productos son excelentes para disolver las ceras y polímeros que hacen que el rímel sea resistente al agua. Aplica el producto y masajea suavemente las pestañas con las yemas de los dedos para disolver el rímel. Luego, retira todo con un paño húmedo y, a continuación, usa un limpiador a base de agua para una doble limpieza, eliminando cualquier residuo graso.
Sin embargo, no se recomiendan las toallitas desmaquillantes ni el agua micelar no bifásica, ya que son ineficaces y pueden irritar los ojos y las pestañas. El objetivo siempre es disolver el maquillaje, no retirarlo.
La meditación es una práctica de conciencia y atención plena que cualquiera puede realizar y…
Las tendencias en uñas han evolucionado desde simples símbolos de estatus en la antigüedad (en…
Cremoso, fresco, saciante y con muchas menos calorías que el original: este tiramisú light se…
La hidratación es crucial en verano. Según la nutricionista María Bravo, el cuerpo necesita líquidos…
Cuando se sigue una alimentación equilibrada o se está intentando perder peso, uno de los…
En 2006 se estrenó El diablo viste de Prada, la película que se convirtió en…