Bajas de peso de manera saludable con la regla de 80-10-10

El tema de bajar de peso es un tema muy importante, y hacelo de manera saludable más: prueba con la dieta 80-10-10.

Los expertos de nutrición aseguran que para perder peso de forma saludable no hay necesidad de ayunar, sino simplemente de comer mejor. Aunque la lista de los beneficios asociados al ayuno sea larga, no hay que renunciar a comer para perder peso, sino hacerlo de manera saludable.

mujer pantalones largos
Bajas de peso de manera saludable con la regla de 80-10-10 – dieta.com

Comer saludable es importante, y exige sacrificios importantes. Hoy hablamos de una dieta que ayuda a bajar de peso: el método 80-10-10. Te explicamos de que se trata.

La regla 80-10-10

Estamos en el mes de mayo, y la primavera nos recuerda que es el momento de ponernos en forma antes que llegue el verano. Entre miles de consejos disponibles, hoy hablamos de la regla 80-10-10, una dieta ideal para bajar de peso sin demasiadas restricciones.

pizza
La regla 80-10-10 – dieta.com

Son muchas las dietas que aconsejan seguir unas reglas basadas en un porcentaje de alimentos, cada vez con diferentes características. En la regla de 80-10-10, se recomienda dividir la elección en 3 diferentes tipos de alimentos:

80% de alimentos “naturales” y mínimamente procesados
La mayoría de los alimentos que están presentes en tu dieta, en particular el 80%, deberían ser alimentos naturales y mínimamente procesados, entre ellos carne magra, pescado, huevos, productos lácteos, nueces, semillas, frutas, verduras, patatas y legumbres. Los expertos aconsejan utilizar también los polvos de proteínas, que, aunque procesados, pueden incluirse por sus beneficios en la dieta diaria. Las proteínas en polvo son muy utilizadas por los deportistas o quien se entrena en general, por su utilidad y por ser una alternativa rápida a los alimentos.

10% de alimentos “naturales”, pero que no te gustan
Del 20% restante del total, el 10% debe estar compuesto de alimentos “naturales” y siempre mínimamente procesados, pero que no nos gusten, es decir que no son los que preferimos. Esto permite variar la dieta, aprovechando de alimentos que normalmente no comemos.

10% de alimentos «recompensa»
El 10% final se puede llamar una “recompensa”, es decir que puedes escoger los alimentos que mas te gustan; esto es muy importante para mantener un equilibrio saludable entre la dieta y los pequeños placeres que nunca hay que olvidar, y que nos ayudan a mantener un focus importante. El hecho de saber que, por ejemplo durante el fin de semana, vamos a comer algo que nos gusta mucho, y que podemos elegir con libertad, nos da la fuerza para continuar y sobre todo para evitar abandonar la dieta.

Gestione cookie