Pizza sin gluten con receta casera ¡es tan buena como la clásica!

Si eres celíaco y quieres una pizza sin gluten, esta receta casera es perfecta para ti: ¡es tan buena como la clásica!

La receta de pizza casera sin gluten se prepara con harina de arroz, fécula de maíz y fécula de patata en lugar de harina de trigo, ¡pero no os preocupéis que es igual de buena que la clásica!

gluten free pizza
Pizza sin gluten con receta casera ¡es tan buena como la clásica! dieta.com

Preparar una pizza sin gluten perfecta se puede hacer con harinas naturales, con corteza crujiente y rellena de todo lo que te gusta. Para prepararla también puedes utilizar harina de pizza sin gluten ya mezclada, o crear una mezcla con harina de trigo sarraceno y harina de garbanzos. Para unir la masa con harinas naturales utilizamos goma guar y levadura seca.

Pizza casera sin gluten

Esta receta de pizza sin gluten está diseñada especialmente para celíacos que tienen que renunciar a uno de los platos italianos más populares por razones de salud.

preparacion pizza
Pizza casera sin gluten – dieta.com

Ingredientes

harina de arroz 350 gr
almidón de maíz (maicena) 70 gr
fécula de patata 50 gr
goma guar 10 gr
agua tibia 420 ml

1 sobre de levadura de cerveza seca
aceite de oliva virgen extra 30 ml
azúcar 2 cucharaditas rasas
sal 1 cucharadita rasa
salsa de tomate 250 ml
mozzarella fiordilatte 300 gr
albahaca al gusto

Preparación

  1. Tome un tazón grande y vierta la harina de arroz, la fécula de maíz, la fécula de papa y la goma guar. Mezcla.
  2. Coge un vaso de agua de la cantidad total necesaria, vierte la levadura de cerveza y disuélvela bien junto con el azúcar. Verter la levadura disuelta en el bol con la harina, añadir el aceite. Comience a amasar con una cuchara de madera.
  3. Añade el agua, reservando un vaso en el que disolverás la sal. Continúe mezclando los ingredientes durante 5 minutos. Añade el agua con sal y amasa unos minutos más. La masa de pizza sin gluten no es igual que la masa de pizza tradicional, pero es mucho más suave, no te preocupes, es normal, ya que no tiene gluten.
  4. Extiende la masa directamente en dos moldes de 25 cm de diámetro cubiertos con papel de horno, ayudándote con la cuchara. Déjala reposar por lo menos 2 horas en un lugar cálido como el horno apagado pero con la luz encendida.
  5. Preparar el relleno: salar la salsa de tomate y añadir un chorrito de aceite, cortar la mozzarella y escurrirla. Después de dos horas de levado, encendemos el horno a 230 grados y lo dejamos calentar.
  6. Rellena tus pizzas sin gluten dejando caer la salsa de tomate sazonada con aceite y sal directamente de la cuchara, no toques la masa porque tenderá a desinflarse.
  7. Hornear durante 15 minutos aproximadamente, luego retirar las bandejas del horno y agregar la mozzarella cortada en cubitos, volver a introducir en el horno, bajar la temperatura a 180° y continuar la cocción durante 10/15 minutos más.

Retirar del horno, dejar reposar un par de minutos y servir después de decorarlo con unas hojas de albahaca.

Gestione cookie