Los beneficios de beber agua tibia con limón por la mañana han sido ampliamente debatidos, pero la ciencia confirma que es una práctica con efectos positivos.

Esta bebida, preparada con agua tibia, el jugo de medio limón y una cucharadita de miel, debe consumirse con el estómago vacío para maximizar la absorción de vitaminas.
Los beneficios de la hidratación y el limón
Una de las principales ventajas proviene simplemente de beber agua por la mañana. Después de las horas de sueño, el cuerpo está deshidratado y el agua ayuda a lubricar los músculos y las articulaciones, apoyar la digestión y regular la temperatura corporal.

Las propiedades del limón añaden más beneficios. Gracias a su contenido de vitamina C, el limón fortalece el sistema inmunológico y tiene un efecto energizante. Actúa como un antibacteriano natural en la boca, eliminando las bacterias que se han acumulado durante la noche.
Además, el ácido cítrico ayuda a estimular el intestino y el hígado, favoreciendo la eliminación de toxinas. El limón también tiene una acción antiinflamatoria, ya que reduce los niveles de ácido úrico, y parece tener un efecto positivo en el metabolismo, contribuyendo a la diuresis y a un mejor tránsito intestinal.
Consejos y precauciones
No es necesario beber agua con limón todos los días, lo ideal es hacerlo en ciclos, especialmente durante los cambios de estación. Para enriquecer la bebida, se pueden agregar otros ingredientes como malva (para problemas estomacales), jugo de manzana, diente de león, jengibre o cúrcuma, que ofrecen beneficios adicionales depurativos y antiinflamatorios.
Sin embargo, existen algunas contraindicaciones. Debido a su acidez, la bebida no es recomendable en caso de gastritis y puede, si no se diluye lo suficiente, dañar el esmalte dental. Si padece estos problemas, es mejor evitar su consumo o consultar a un médico.