Como sabemos, la Reina tiene que ser siempre perfecta en su look y estilo, un verdadero deber por su rol institucional.

La Reina Letizia de España parece haber hecho de la perfección su principal objetivo, cuidando su look hasta el más mínimo detalle. Letizia es muy querida tanto en España como en el extranjero, por su elegancia y por su carácter y gran presencia en público.
El maquillaje de ojos de la Reina Letizia
Ni siquiera su belleza puede pasar desapercibida, es de tipo natural, con ojos claros y cabello castaño que a menudo muestra alguna hebra plateada. Sin embargo, incluso una elegancia aparentemente simple como la suya esconde estrategias de estilo y maquillaje bien pensadas, estudiadas para realzar su imagen.
Un aspecto fundamental de su look de belleza es el maquillaje de ojos, que revela una atención especial al color: como explican los expertos de Elle Italia, la Reina Letizia no se conforma con una simple sombra de ojos nude, sino que se atreve con tonos delicados, pero con carácter. Durante la ceremonia de graduación de la Princesa Leonor, sus ojos conmovidos fueron realzados por una sombra cálida y luminosa. Se trata de una estrategia de maquillaje ideal para quienes, como ella, han superado los 50 años, ya que proporciona un efecto rejuvenecedor y ayuda a atenuar las pequeñas arrugas en el área periocular.

La sombra de ojos elegida, un tono a medio camino entre el tierra de siena tostada y el bronce, ilumina la mirada. Letizia la aplica difuminada en el párpado móvil, completando el look con una máscara de pestañas oscura e intensa que aporta volumen a las pestañas. Sorprendentemente, para definir el ojo utiliza un lápiz, aplicado en la línea de agua interna. Esta elección, aunque no es convencional para quienes desean suavizar la mirada, es fundamental para resaltar el color claro de los ojos de la reina.
La clave de este maquillaje reside precisamente en la combinación de estos elementos: la delicadeza de la sombra de ojos atenúa la línea marcada del lápiz, creando un equilibrio armonioso. Todo se completa con un toque de rubor en un tono similar al de la sombra de ojos, para dar un efecto «enfoque suave» y suavizar los rasgos del rostro.
El maquillaje de ojos de la Reina Letizia es una verdadera lección de estilo, que demuestra que la elegancia no es sinónimo de exceso, sino de una meticulosa atención a los detalles, capaz de realzar la belleza natural con un toque de sofisticación.