Máscara de pestañas resistente al agua en verano: cómo retirarla fácilmente sin dañar tus pestañas.

Son muchas las mujeres que no quieren renunciar al maquillaje durante el verano, ni siquiera en la playa.

rímel en la playa
Máscara de pestañas resistente al agua en verano: cómo retirarla fácilmente sin dañar tus pestañas. – dieta.com

En el calor del verano, la máscara de pestañas a prueba de agua es un valioso aliado para resistir el agua y el sudor. A diferencia de las máscaras tubulares, que se disuelven fácilmente, su fórmula repelente al agua garantiza una mirada definida incluso en la playa o haciendo deporte. Sin embargo, el problema para muchas es su eliminación, que requiere productos a base de aceite, como desmaquillantes bifásicos o mantecas, para evitar dañar las pestañas con el roce excesivo.

Elimina el rímel a prueba de agua sin dañar tus pestañas

El rímel a prueba de agua es un gran aliado del verano, indispensable para resistir el agua y el sudor, pero retirarlo no siempre es fácil. Gracias a su fórmula repelente al agua, rica en ingredientes que forman una película resistente sobre las pestañas, no se puede retirar con limpiadores a base de agua.

El agua micelar o los limpiadores espumosos no son efectivos porque el agua y la silicona, un componente clave del rímel a prueba de agua, no se mezclan. Para evitar frotar excesivamente y dañar las pestañas, es fundamental usar productos a base de aceite.

mujer quitándose el rímel
Elimina el rímel a prueba de agua sin dañar tus pestañas – dieta.com

Para eliminar eficazmente el rímel a prueba de agua, la clave es la delicadeza y el uso de productos específicos:

Desmaquillante de ojos bifásico: Este es el producto ideal. El frasco contiene una base de agua y otra de aceite. Agitar bien antes de usar para mezclar las dos soluciones. Verter una cantidad generosa en un disco de algodón y dejar actuar sobre las pestañas durante al menos 15 segundos. Esto permite que los aceites disuelvan la máscara sin frotar. Este pequeño truco previene la caída de las pestañas y la irritación alrededor de los ojos.

Agua micelar bifásica: Aunque no está diseñada específicamente para rímel a prueba de agua, funciona de forma similar a un desmaquillante bifásico. Es eficaz para eliminar el maquillaje de larga duración en general.

Aceites, bálsamos y mantecas desmaquillantes: Estos productos son excelentes para disolver las ceras y polímeros que hacen que el rímel sea resistente al agua. Aplica el producto y masajea suavemente las pestañas con las yemas de los dedos para disolver el rímel. Luego, retira todo con un paño húmedo y, a continuación, usa un limpiador a base de agua para una doble limpieza, eliminando cualquier residuo graso.

Sin embargo, no se recomiendan las toallitas desmaquillantes ni el agua micelar no bifásica, ya que son ineficaces y pueden irritar los ojos y las pestañas. El objetivo siempre es disolver el maquillaje, no retirarlo.

Gestione cookie