¿Qué bebidas te recomendamos para sobrellevar el calor?

Con la llegada del verano, la sed está presente en todo momento. En este artículo te ensañamos cuáles son las bebidas que más favorecen a tu cuerpo para una correcta hidratación.

A todos nos gusta pararnos en una terraza a tomarnos un refresco o una cerveza bien fría con este calor, siempre decimos “¡es lo que el cuerpo me pide!”, ¿pero realmente es así?

bebidas para el calor
Café con hielo. Dieta.com

Bien es cierto que un primer momento nos puede parecer que sí, que nos alivia la sed y nos da la sensación de gratitud. Sin embargo, nuestro cuerpo no obtiene ese efecto de hidratación, que es lo que realmente necesitamos especialmente si queremos evitar los mareos o golpes de calor. Hoy te contamos cuáles son las mejores bebidas para mantenerte hidratado y en buen estado de salud durante este caluroso verano.

Las bebidas que tu cuerpo agradecerá tomar

Sin dudarlo, el agua es la mejor opción para una buena hidratación, todos los expertos coinciden en esta opinión y afirman que es muy importante tomarla frecuentemente, especialmente en la época estival.

Por su parte, el café es otra de las bebidas que no puede faltar, especialmente con hielo en esta época del año. A pesar de los rumores sobre que el café en exceso podría favorecer a la deshidratación, estudios actuales recomiendan tomarlo tres veces al día. No obstante, la mejor forma de tomarlo es a temperatura ambiente, e incluso se recomienda que esté caliente, de esta forma, la hidratación será mayor.

En este sentido, tenemos que hablar del té. Existe un alto porcentaje de la población intolerante a la cafeína, y el té es uno de los mejores sustitutos, no solo por la teína que lleva incorporada esta bebida, sino que además tiene un índice menor de efectos secundarios.

Por su parte, las infusiones frías son una gran alternativa si de lo que quieres deshacerte es de tu obsesión por los refrescos. Las favoritas de la gente, y que más contribuyen a la hidratación de nuestro cuerpo son el jengibre y manzana o el té verde con limón y hierbabuena. Gracias a ellas, nos sentiremos hidratados y nos dará el toque dulce que tenemos en los refrescos.

bebidas para el calor
Limonada fresca. Dieta.com

Por su parte, la limonada y los granizados se convierten en todo un éxito en el verano. Sin embargo, hay que tener cuidado, pues la mayoría de estas bebidas resultan ser siropes azucarados que simplemente llevan aditivos y azúcares añadidos y carecen del zumo o fruta. Por ello, es recomendable que hacerlas en casa, donde sí podremos controlar las cantidades de azúcar, e incluso sustituirla por miel.

Y… ¿cuándo vaya a tomar algo no puedo tomar puedo tomarme una Coca-cola? ¿Y una cerveza?

Para muchos, los refrescos no pueden faltar. Sin embargo, no te lo recomendamos si lo que quieres es cuidar la línea, pues tienen un alto porcentaje de azúcar. No obstante, no perjudican a la hidratación de nuestro cuerpo, eso sí, siempre te recomenzamos que sea zero calorías o light.

Por su parte, de las bebidas alcohólicas no podemos hacer excepciones. Sabemos que tomarte un tinto de verano a la hora del vermut con este tiempo es un gran placer, pero ni sacian tu sed – es más, te deshidratan más – ni te ayudan a mantener tu tipo, así que lo mejor será evitarlas.

Impostazioni privacy