La dieta a base de frutas y verduras que ha matado a una influencer

La muerte de la mujer podría haberse producido debido al agotamiento del cuerpo por una alimentación crudivegana

Zhanna Samsonova, una influencer rusa, compartía en redes sociales su dieta basada en la ingesta exclusiva de frutas y verduras. La misma dieta que ha acabado con la vida de la mujer de 39 años el pasado 21 de julio tras diez años siguiendo esta alimentación tan extrema.

instagramer muerte
Zhanna D’art compartia su dieta en las redes sociales (Fuente Instagram @rawveganfoodchef) Dieta.com

En sus posts, Zhanna mostraba su estilo de vida siguiendo esta dieta crudivegana. Durante los últimos años solo había comido frutas, verduras y semillas de girasol, o lo que es lo mismo pipas. La preparación de estos productos era nula o casi nula. El único proceso a los que sometía a estos vegetales era la batidora donde se preparaban sus famosos zumos de frutas.

Pero lo más chocante ha sido que llevaba 6 años sin beber agua. Según ha comentado su entorno su hidratación procedía de las frutas y verduras que ingería, ya que la gran parte del porcentaje que conforman estos alimentos es agua. Es por ello por lo que la mujer pudo pasar tanto tiempo sin beber una gota de agua, tal y como normalmente se bebe, por si sola.

Los riesgos de estas dietas aparentemente sanas

En sus escritos, la instagramer hablaba de las supuestas bondades de su estilo de vida que, según ella, ayudaba a tener un cuerpo completamente sano y a no envejecer. Sin embargo, esto dista mucho de la realidad.

dieta influencer
La instagramer rusa sufría una desnutrción severa (Fuente Instagram @rawveganfoodchef) Dieta.com

En los últimos meses la mujer apenas salía de cama y le costaba realizar el mínimo movimiento debido a la malnutrición a la que estaba sometiendo su cuerpo. También se ha revelado que sufría anorexia lo que implicaba que cada vez comiera menos. Aunque no se han desvelado las causas reales de la muerte, esta pudiera haber sido causada por una infección similar al cólera. Y es que la joven llevaba años sin acudir a sus revisiones médicas.

Es por ello que desde los profesionales de la salud se recomienda no seguir estas dietas de moda en internet y alertan de sus riesgos. Los humanos necesitan consumir los diferentes nutrientes que proporcionan una dieta equilibrada basada en: cereales, legumbres, frutas, verduras, lácteos y carnes. En caso de seguir alguna dieta especial como puede ser la vegana o la crudívora siempre controlada por un profesional de la salud.

Impostazioni privacy