Los dos menús vegetarianos y originales para comer más saludable

Si quieres dejar de comer tanta carne, si te estas iniciando en el mundo del veganismo o si ya lo estás y, simplemente no tienes más ideas, hoy te mostramos un par de platos para que puedas comer de manera rica y saludable

Sabemos que es muy pesado estar pensando en qué comidas vamos a hacer, más aún si no queremos que sean repetitivas, al final parece que siempre estamos comiendo lo mismo. Pero no te preocupes, hoy te tramos unas cuantas recetas para que puedas lucirte en la cocina y varíes en los platos típicos que siempre haces. 

menús vegetarianos y originales
Conoce los nuevos platos que te salvarán de comer siempre lo mismo. Dieta.com

Las recetas que te ofrecemos no solo son para que puedas tener más variedad a la hora de cocinar, sino que además te ayudarán a conseguir una alimentación equilibrada y sana, algo fundamental en nuestro día a día, que es difícil de conseguir.

Consigue una alimentación sana y equilibrada con estos platos

El primero de todos son unas berenjenas rellenas, ¿a quién no le gustan? Su tiempo de elaboración son de unos 45 minutos aproximadamente. Es una receta muy sencilla que hará que toda la familia quiera repetir.

De ingredientes necesitaremos dos berenjenas, un pimiento rojo, un pimiento amarillo, un pimiento verde, un calabacín, una cebolleta, 100 ml de salsa de tomate, cuatro huevos, 50 gr de queso rallado y aceite y sal.

En primer lugar, debemos lavar bien nuestras berenjenas y las partiremos a la mitad desde lo largo. Las vaciaremos y las coceremos durante 5 minutos al vapor. Ahora las pondremos boca abajo para que suelten el exceso de líquido. Tras ello, lavaremos toda la verdura y la cortaremos en dados. La cebolleta y los pimientos lo sofreiremos durante 10 minutos en una cazuela con aceite. Agregaremos la berenjena y calabacín y lo dejaremos durante 10 minutos más. Sazonamos e incorporamos la salsa de tomate. Todo ello lo mezclaremos y lo retiraremos del fuego.

Ahora llega el momento de precalentar el horno a 200ºC. Rellenaremos las medias berenjenas con las verduras en una bandeja. Cogeremos un huevo que pondremos sobre cada una y añadiremos el queso. Horneamos hasta que cuaje y ya estarían listas para servir.

menús vegetarianos y originales
Una nueva forma de comer berenjenas. Dieta.com

Para esta nueva receta te vamos a presentar un nuevo aliado: heura, la alternativa vegetal al pollo. Esta imita tanto su textura como su sabor. Te mostramos el arroz basmati salteado con heura y verduras variadas al curry. Para realizarlo necesitaremos 200 g de arroz basmati integral, 450 ml de agua, una zanahoria, medio pimiento rojo, un pimiento verde, 200 g de guisantes, medio puerro, 250 g de bocados especiados de Heura, una cucharada de curry, media cucharada de pimienta, sal y aceite de oliva virgen extra, tamari y cebollino.

Comenzaremos hirviendo el arroz basmati, más o menos durante unos 25 minutos. Una vez cocinado, lo colaremos y lo pasaremos por agua fría. Escurrimos y reservamos. Cortaremos el puerro en tiras finitas; los pimientos y la zanahoria, por su parte, en cubos. Lo saltearemos todo junto con abundante aceite de oliva virgen extra y sal. Añadimos la heura junto a los guisantes, un poco de pimienta y curry.

Cuando esté dorada la heura, añadiremos el arroz bien escurrido. También lo saltearemos un par de minutos con los vegetales. Para cocinarlo lo mejor sería un wok; pero también es una buena opción una sartén antiadherente ancha. Apagado ya el fuego, le incorporaremos la salsa de soja y lo removeremos bien. Lo emplatamos con un poco de cebollino o cebolleta por encima.

Esperemos que te hayan gustado, ahora solo queda acompañarlo de un buen postre.

Impostazioni privacy