Cinco alimentos que hay que evitar durante la cena y sus riesgos

El ser humano tiene interiorizado realizar grandes cenas, pero no todo es sano. 5 alimentos que hay que evitar durante la cena.

La cena suele ser uno de los platos que más importancia le dan las personas durante el día. Algunas de ellas directamente utilizan esta parte de la dieta como la más potente de toda la jornada, algo que de por sí ya está mal hecho. Hay que tener en cuenta que por la noche no se quema tanto como durante el día porque se está durmiendo. Por ello, es importante destacar que no todo es saludable en la misma medida que durante la comida.

Cena, alimento, dieta, prohibido
Cena – Dieta.com

Hay varios alimentos que, pese a no estar prohibidos y tampoco fomentar algo excesivamente negativo en nuestro cuerpo, sí que deberían evitarse. Hay motivos varios que pueden estar relacionados con la digestión, el sueño o las calorías en sí. Por ello, hay que destacar algunos de esos platos ‘prohibidos’ para tomar durante la cena.

5 alimentos que hay que evitar en la cena

Saliéndose de los tópicos, hay que destacar que vamos a apostar por 5 platos variopintos que pueden formar parte de nuestra dieta de manera habitual y que no sabías que en una cena no es tan saludable como parece. Algunos de esos platos son:

  • Pasta

Este es un alimento que de por sí nunca se suele comer por las noches porque no está tan bien visto como durante el día. Hay que destacar que para este plato el principal problema radica en el aporte de muchos carbohidratos que no se pueden quemar por la noche. No obstante, hay que decir que en pequeñas cantidades o como acompañante sí que se podría ingerir sin ningún tipo de problema.

  • Pizza

Esta probablemente genere mucho debate. Normalmente las personas comen pizza por la noche a modo de una cena especial o con amigos y no es tan saludable como puede llegar a parecer. Es cierto que todo depende de los ingredientes, pero en el cómputo global aporta muchos carbohidratos y grasas que no se queman de la misma manera durante la noche que durante el día. Por si fuese poco, es un alimento que puede causar problemas de sueño debido a que se puede hacer pesado.

Pizza, alimento, cena, consejo
Pizza – Dieta.com
  • Vegetales con almidón

Sí, comer productos vegetales no tiene por qué ser sano y aquí está la prueba. Alimentos como el maíz, las calabazas o las patatas tienen muchas más calorías que otros productos verdes y volvemos a lo mismo. En este caso se aporta también mucho carbohidrato que por la noche no se quema de la misma manera que durante el día, por lo que no habría que comer este tipo de platos tampoco.

  • Embutido

Los famosos entremeses o fiambre siempre suelen acompañar durante alguna cena. No obstante, hay que tener en cuenta que se trata de carne procesada con mucha grasa. En este caso el problema es la dificultad que trae para la digestión y las amplias calorías que la dificultarán.

  • Yogures de sabores

Para terminar vamos con un postre que se suele utilizar bastante en las cenas. Los yogures de sabores no son una gran opción para la cena debido a que aportan calorías por encima de proteínas y vitaminas. Por este motivo es importante tomar yogures por la mañana o, por el contrario, decantarse por uno natural para evitar problemas con la digestión de noche.

Impostazioni privacy