Esta increíble mousse de limón y yogur griego es totalmente fit

Si te gusta cuidarte pero te pierden los dulces tenemos la solución: esta deliciosa mousse de limón saciará tu apetito goloso, sin estropear tu dieta sana y equilibrada. 

Una dieta sana y equilibrada no es sinónimo de sacrificios si combinamos un dieta sana y equilibrada con ejercicio físico y limitamos el consumo de alimentos altos en grasas y bajos en nutrientes. A menudo cometemos el error de restringir demasiados alimentos de nuestra dieta desatando aún más el deseo de consumirlos. Cuando en realidad podemos consumir cualquier plato siempre y cuando sepamos escoger bien los ingredientes para sus elaboraciones.

mousse limon receta fitness
Receta de mousse de limón y yogur griego totalmente fitness. Ella-hoy.es

Si algo nos han enseñado los realfooders es que podemos consumir postres sin remordimientos. Eso sí, de manera moderada, y siempre que se hayan hecho con alimentos naturales y libres de azúcares refinados y otras sustancias perjudiciales como los ultraprocesados.

Receta de mousse de limón y yogur griego fit

Nosotros hemos elegido esta deliciosa receta de uno de los postres más populares que existen, es de origen francés, aunque podemos encontrarla en la carta de muchos de nuestros restaurantes. Hablamos de la mousse de limón pero en su versión fit.

mousse limon receta fitness
Mousse de limón rica en proteínas. Dieta.com

Hay varias formas de preparar una mousse de limón fit, en este caso hemos elegido una receta rica en proteínas, para ello el huevo y el yogur griego son los factores claves.

Ingredientes: 250 gr. de yogur griego, 3 claras de huevo, 10 gr de gelatina neutra, 500 ml de agua, ralladura de limón y endulzante al gusto.

Preparación: en primer lugar calentamos 200 ml de agua y apartamos otros 300 ml para mezclar con la gelatina en polvo. Cuando el agua empiece a hervir mezclamos incorporamos la gelatina preparada y removemos bien para evitar grumos. Una vez listo lo reservamos.

Después toca preparar nuestras claras de huevo, para ello batimos con fuerza y sin parar hasta alcanzar el punto de nieve. Seguidamente añadimos el yogur, la ralladura de limón y el endulzante que hayamos elegido, en nuestro caso edulcorante, mezclamos bien hasta conseguir una textura cremosa. Unimos la mezcla de la gelatina con la del yogur y las claras, removemos hasta conseguir que todo quede bien integrado.

Por último, lo servimos en nuestro recipientes de cristal favorito y lo dejamos reposar al menos 2 horas en la nevera para que la gelatina se solidifique. Una vez pasado este tiempo podemos disfrutar de nuestra deliciosa mousse de limón y yogur griego totalmente fit.

Impostazioni privacy