Lo que puedes hacer con tu freidora de aire y todavía no lo sabías

Las freidoras de aire están a la orden el día, pero seguro que todavía hay cosas que no sabes que puedes hacer con ellas. Descúbrelas y déjate sorprender por ellas.

Prácticamente en casi todas las cocinas españolas podemos encontrar en la encimera la famosa herramienta de cocina que desde hace un par de años asombra al mundo y todos queremos hacernos con una. Estamos hablando de las famosas freidoras de aire, el elemento que ha revolucionado nuestra forma de cocinar.

air frayer secretos
La freidora de aire tiene infinidad e usos para cocinar de manera saludable y mantener limpia tu cocina

Las freidoras de aire pueden hacer casi cualquier cosa, de una manera saludable, rápida y muy limpia puedes cocinar de forma rápida los elementos que quieras. Sin embargo, seguro que todavía desconoces algunas de sus funciones, pero no pasa nada, aquí te descubrimos todo lo que pueden ofrecerte.

Tostar

Puede que no lo sepas, pero tu freidora de aire puedes tostar tu pan, desde el normal hasta el de molde pasando por unos buenos bagels. Solo necesitarás colocarlo en la bandeja y poner la función de tostar durante unos 6 o 7 minutos a una temperatura de 200 grados.

Freír

La función real no se acerca tanto la de freír, pero gracias a su potencia de cocción se puede tener un resultado y una textura prestamente igual. Un sabor muy crujiente y un aspecto dorado muy rico y sabroso.

airfrayer secretos
Cocinando de esta manera te quedará un pescado mucho más crujiente y sin usar aceite

Lo mejor de la freidora de aire es que te permite tener el mismo resultado e incluso un sabor más ligero sin tener que usar tanto aceite, por lo tanto, se convertirá en una receta más sana y te ayudará mucho en tus comidas.

Hornear

Para poder hornear en nuestra herramienta de cocina utilizaremos casi el mismo procedimiento que para tostar, pero durante más tiempo y una menor temperatura. Puedes hacer galletas, bizcochos o pasteles salados y te aseguramos que el interior quedará mucho más jugoso y esponjoso por la menor temperatura. Otra ventaja es que con la freidora de aire tu alimento nunca se quemará.

Asar

El consejo principal que te damos para poder asar en tu herramienta es que no coloques mucha cantidad sobre la canasta pues así solo conseguirás que se peguen los alimentos unos a otros. Si los colocas separados obtendrás un mejor resultado, aunque el proceso sea más lento el resultado será más satisfactorio.

Deshidratar

Es quizás la función más desconocida de todas pero tu aseguramos que te sorprenderá mucho. En el proceso, al eliminar el exceso de humedad de la comida conseguirás que tenga una textura muy curiosa. Para ello necesitarás poner la freidora a una potencia muy baja, unos sesenta grados, y mantenerlo de una a dos horas, según el resultado que busques.

 

Impostazioni privacy