Esto es lo que debes comer después de entrenar para mejorar tus resultados

Después de entrenar siempre surge la duda de qué alimentos podemos o no consumir para mejorar los resultados de nuestra actividad física. 

Hacer ejercicio físico es uno de los pilares fundamentales para llevar un estilo de vida saludable y una estrategia clave para perder peso. Una vez finalizamos nuestro entrenamiento, no suele entrar hambre y ahí es donde siempre surge la duda de qué podemos comer. Conviene planificar bien las comidas para evitar devorar lo primero que pillemos y echar a perder nuestros esfuerzos.

entrenar comida alimentos dieta ejercicio
Después de entrenar siempre surge la duda de qué alimentos podemos o no consumir. Dieta.com

Los alimentos infieren en nuestra vida diaria de numerosas formas. Por un lado, los hidratos de carbono nos aportan un extra de energía para nuestra actividad. Mientras que las proteínas como la lechehuevos o legumbres aumentan nuestro rendimiento muscular en la práctica deportiva.

Alimentos que debemos consumir para mejorar los resultados después de entrenar

Planificar las comidas que vamos a ingerir durante el día, y especialmente después de hacer deporte, nos ayuda a no ingerir alimentos de forma descontrolada e irreflexiva cuando nos entra hambre tras el ejercicio físico.

entrenar comida alimentos dieta ejercicio macronutrientes
Es importante ingerir macronutrientes (carbohidratos, proteínas y grasas) después de hacer ejercicio. Dieta.com

Los alimentos que podemos consumir varían en función de la actividad física que hayamos desarrollado y de los resultados que queramos obtener. No obstante te traemos varios alimentos esenciales, incluidos macronutrientes (carbohidratos, proteínas y grasas), para ingerir después de tu entrenamiento.

Alimentos ricos en proteínas. Ingerir proteínas es fundamental para el rendimiento muscular en la práctica deportiva. Algunos como los huevos, la leche, el pescado, la ternera, el tofu o el pollo ayudan a la reparación de nuestros tejidos. 

Hidratos de carbono complejos como cereales integrales, frutas y verduras. Son perfectos alimentos para comer después de entrenar y recuperar la energía consumida en la actividad física previamente realizada.

Líquidos y fuentes minerales. Durante la práctica deportiva es fundamental mantenerse hidratado tanto para evitar la deshidratación como porque una mala hidratación afecta al rendimiento muscular, y por tanto a nuestros resultados. Para ello podemos consumir alimentos con mucho potasio y sodio. Por ejemplo, los frutos secos como las nueces y el plátano

Por último, las grasas saludables como aguacates, semillas o aceite de oliva, nos ayudan a la absorción de nutrientes y nos proporcionan energía.

Estas recomendaciones de alimentos te ayudarán a la recuperación muscular después de hacer deporte, y a que puedas alcanzar de forma rápida y segura tus objetivos.

Impostazioni privacy