Los mejores consejos para conservar un huevo cocido en la nevera

Cocer este alimento es una de las múltiples formas para ingerirlo. Los mejores consejos para conservar un huevo cocido en la nevera.

El huevo cocido es quizás uno de los alimentos más simples y nutritivos que hay para alimentarse en un día donde las prisas estén a la orden del día. Comerlo puede ser muy saludable, pero para ello es importante que la conservación sea óptima puesto que una de las enfermedades más famosas suele estar ligada a cuando se come un huevo y es la salmonelosis.

Huevo cocido, huevo, comida, nutrición
Los mejores consejos para conservar un huevo cocido en la nevera – Dieta.com

No obstante, aquí no hemos venido a meter miedo, sino todo lo contrario, a degustar este manjar de la mejor manera posible y conservándolo en grandes formas. Esto hay que tenerlo en cuenta porque hay mucha gente que cuece huevos a mansalva sabiendo que así se ahorra tiempo en preparación y también en energía.

Tiempo de conservación de un huevo cocido

Hay que tener en cuenta que los huevos no tienen un tiempo ilimitado para poder estar conservados en la nevera. De hecho, cuando cueces uno de ellos es recomendable enfriarlos inmediatamente después de haber estado en el recipiente para hervir. A partir de ahí ya es cuestión de valorar el tiempo que se desee conservar en una nevera, pero hay que tener en cuenta que hay un máximo para estar en un estado perfecto.

Huevo cocido, huevo, comida, nutrición
Huevo cocido – Dieta.com

Lo que hay que destacar es que los huevos cocidos es mejor que estén conservados en la parte intermedia o superior de la nevera, siempre lejos de la puerta y de alimentos que puedan ser muy olorosos. A partir de ahí, lo idóneo es que estén como mucho 7 días dentro del frigorífico. Dicho de otra manera, una vez se cuezan hay que comerlos antes del plazo de una semana.

Sobra decirlo, pero es esencial que tienen que estar integrados dentro de la cáscara puesto que en el hipotético caso de que estén pelados o que se hayan roto habrá que consumirlos en el mismo día en el que se cuece. Además, para cocer un huevo lo idóneo será que esté por encima de los 10 u 11 minutos porque así tendrá mayor conservación.

Impostazioni privacy