¿El aguacate engorda? Ventajas y desventajas del fruto de moda

En los tiempos actuales, el aguacate es el alimento que se puso de moda en las casas. Sin embargo, ¿qué pasa si se come a diario? ¿Engorda?

No sabemos si es algo pasajero o llegó para quedarse, pero lo cierto, lo único que podemos afirmar, es que el aguacate está de moda. Sí, como se lee. Ya hay que afirmarlo. El fruto se usa en el desayuno, untándolo a las tostadas, se utiliza también en ensaladas a la hora de comer o como guacamole para la cena. Se ve en varios platos en cualquier momento del día y cada vez ocupa más espacio en los hogares.

El aguacate está de moda
El aguacate tiene grandes beneficios para nuestro cuerpo (Fuente Ansa) Dieta.com

Ahora bien: su uso cotidiano empieza a generar preguntas. Por ejemplo, ¿está bien comerlo todos los días? ¿Es nocivo o es beneficioso? ¿El aguacate engorda? ¿Cómo afecta a nuestro cuerpo y a la salud? Aquí intentaremos responder la mayoría de las dudas.

No todo lo que brilla es oro

Un estudio realizado por investigadores de Penn State, en Estados Unidos, afirma que consumir aguacate todos los días ayuda a disminuir los niveles de colesterol en las arterias. ¿El motivo? El fruto es rico en grasas saludables, muy recomendadas para evitar enfermedades cardiovasculares.

Palta andina, en Perú
La palta andina, en Perú, rica en vitaminas (Fuente Ansa) Dieta.com

¿Otro beneficio del consumo diario del aguacate? Al contener carotenoides, luteína y zeaxantina, la palta (como se conoce también al aguacate) es buena para la piel y para la vista. Además, previene el estreñimiento y mejora el tránsito intestinal.

¿Hay más beneficios? Sí, porque la fruta posee también una gran cantidad de vitaminas: A, C, E, B1, B5, B6 y K. Puede ayudar para calmar la inflamación de las articulaciones. Y, a su vez, al ser rica en Omega 3, mejora el aspecto de la piel.

Eso sí, todo lo bueno, por supuesto, tiene su rostro malo. Tranquilos, a no alarmarse. El punto a tener en cuenta es que el aguacate es una fruta que puede llegar a tener unas 250 calorías. Y aquí está uno de los datos que no se pueden soslayar si se pretende tener una dieta equilibrada: no debemos abusar de su consumo para no engordar.

Un consejo: si tenemos que elegir un momento de la jornada para comerla, los especialistas recomiendan la mañana, ya que da una buena dosis de energía y, lógicamente, tenemos luego todo el día para quemar o gastar esas calorías consumidas.

Impostazioni privacy