Las verdaderas diferencias entre un dietista y un nutricionista

A pesar de que son dos profesiones del mismo sector, existen diferencias entre un dietrista y un nutricionista que se deben tener en cuenta a la hora de los servicios que estés buscando para una dieta que se amolde a tu objetivo corporal.

Muchas veces confundimos el término nutricionista y dietista que tenemos que saber diferenciar bien. El nutricionista es aquella persona que se encarga del sector de alimentación desde una parte más académica, orientada a la investigación alimenticia y a la evaluación de la calidad de los alimentos.

Diferencias entre dietista y nutricionista.
¿Dietista o nutricionista? ¿A quién debemos para consultar para realizar una dieta? Fuente: Instagram (@Corbis) – dieta.com

Por su parte, el dietista es el profesional que se dedica a aplicar todas los conceptos alimenticios en diferentes programas de promoción de salud, evaluando los diferentes factores que pueden condicionar los hábitos alimentarios.

¿Qué es un nutricionista?

El nutricionista es el profesional que se centrar en estudiar todo lo relacionado con los nutrientes y las proteínas de los alimentos, sus componentes y qué efectos favorables o perjudiciales pueden tener en nuestra salud, teniendo en cuenta además si un paciente tiene o no patologías.

La carrera de nutrición comprende varias especialidades y temas. El grado de nutrición permite abordar el estudio relacionado con la producción y el procesamiento de los alimentos. Aunque por encima de todo, un nutricionista tiene que velar porque se cumplan los cambios necesarios en la industria alimentaria para fomentar el beneficio de la ingesta de los nutrientes adecuados.

¿Qué es un dietista?

Un dietista es un profesional que, con los conocimientos adoptados a partir de la nutrición, busca asistir a las personas a cumplir sus objetivos relacionados con la alimentación, basándose en dietas condicionadas por los alimentos que puedan emplearse.

Los objetivos y los alimentos fijados dependen del hábito dietético, del peso que tenga una persona y de si el objetivo es ganar masa muscular o bajar de peso. Cualquier dieta debe estar evaluada por un dietista antes que un nutricionista, ya que el dietista es la persona que vela por las rutinas honorarias. 

¿Qué diferencia hay entre un dietista y un nutricionista?
Un dietista antes que un nutricionista para hacer una dieta. Función: Instagram (@corbis) – dieta.com

Según la Asociación Nacional de Dietistas, estos profesionales también pueden velar por la conservación y transformación de alimentos de consumo humano, identificando los peligros para la salud y proponiendo medidas que corrijan dichos problemas alimenticios.

Los dietistas participan activamente en el crecimiento positivo de la población, educándonos para ingerir alimentos de forma más saludable, realizando dietas adaptadas a personas con patologías más concretas y considerando las distintas prescripciones médicas que puedan tener.

Impostazioni privacy