Descubre el plato favorito de Cristiano Ronaldo y su receta

Cristiano Ronaldo confesó más de una vez que el bacalao dorado o “bacalhau a bras” es su plato favorito. ¿Sabes cómo prepararlo?

No es un secreto guardado bajo siete llaves, ya que se divulgó en más de una ocasión: la comida favorita de Cristiano Ronaldo es el bacalao dorado o  “bacalhau a Bras”, uno de los platos más famosos de la gastronomía portuguesa, a pesar de que no es tan recomendado para un deportista de primer nivel.

La comida favorita de Cristiano Ronaldo
El portugués confesó más de una vez cuál es su comida favorita (Fuente Ansa) Dieta.com

El ahora futbolista del Al-Nassr árabe suele cuidar bastante su alimentación, siendo muy estricto en sus dietas. Y este plato luso, que además de bacalao presenta patatas, cebolla y huevo batido, contiene 500 calorías, aproximadamente. Como se suele decir a modo de excusa: es su permitido.

Cómo preparar este plato especial para CR7

El plato preferido por Cristiano Ronaldo, que rompe su dieta y la de su familia, es también conocido como bacalao a la lisboeta, debido a su origen en Lisboa. Una teoría, convertida ya en leyenda, cuenta que Brás, propietario de un local de comidas en los años 30, juntaba las sobras de bacalao y, con eso, realizaba un revuelto de cebolla, huevos y perejil.

Bacalao dorado, plato preferido de Cristiano
El bacalao dorado, un plato que contiene cerca de 500 calorías (Fuente Twitter @KatySnchez) Dieta.com

¿Cómo se prepara actualmente el “bacalhau a Bras”? Primero debemos conocer los ingredientes. Tomar nota: 400 gramos de bacalao ya remojado, 500 gramos de patatas paja, seis huevos, dos cebollas grandes, tres dientes de ajo, tres cucharadas de aceite de oliva, sal, pimienta blanca, perejil picado y aceitunas negras.

Si ya tenemos todo esto, pues manos a la obra. El primer paso es blanquear el bacalao durante unos diez minutos con agua hirviendo. Se retira de la cacerola, se deja que se enfríe y se le quita la piel y las espinas. Detalle previo: si elegiste un bacalao congelado, sólo tienes que dejarlo descongelar antes de meterlo a hervir; si eliges usar bacalao en salazón, se recomienda dejarlo en remojo durante al menos 20 horas, con abundante agua.

¿Cómo seguimos? Hay que rehogar la cebolla y el ajo en aceite de oliva, y añadir el bacalao. Dejamos que absorba el aceite durante dos o tres minutos. Luego sumamos la patata paja, envolviéndola bien. Cuando esté todo caliente, añadimos los huevos batidos sazonados con sal y pimienta. Puedes agregar también un poco de sal.

Todo esto se mantiene con un fuego bajo, mezclándolo bien, revolviendo con una cucharada hasta que los huevos tengan un aspecto similar a los huevos revueltos. Por último, decorar con el perejil picado y las aceitunas negras.

Impostazioni privacy