El pan con más fibra que el integral y menos calorías

Olvídate del estreñimiento incorporando a tu dieta este pan con más fibra que el integral y menos calorías. 

Todos hemos sufrido alguna vez, aunque en silencio, estreñimiento acompañado del malestar y la pesadez que genera. La solución a esta falta de regularidad intestinal debe ir acompañada siempre de una dieta equilibrada y ejercicio, pues el sedentarismo es una de las principales causas de estreñimiento. Sin embargo, muchas veces recurrimos a otras opciones farmacéuticas, como pueden ser los laxantes.

pan fibra integral
El pan con más fibra que el integral y menos calorías. Dieta.com

Pero recurrir a estos productos no es lo más indicado. Ya que el abuso de laxantes destruye la microbiota y adormece aún más el intestino, pues éste se acostumbra a no trabajar haciendo habitual este problema intestinal. Además de dieta y ejercicio, otra forma de combatir el estreñimiento es tomando fibra. En la cantidad adecuada, eso sí. Para ello el pan integral es uno de los alimentos que tiene fama de contener fibra. Sin embargo, no todo los panes elaborados con el cereal entero contienen la misma cantidad de fibra.

Cuál es el pan con más fibra que existe en el mercado

Según la Fundación Española del Aparato Digestivo (FEAD), la ingesta de fibra diaria recomendada es de 25-30 gramos en mujeres y entre 30-38 gramos diarios en hombres. Pero no toda la fibra es igual. Existen dos tipos de fibra: la soluble y la insoluble.

pan fibra integral centeno
La harina de centeno tiene menos calorías y más fibra que la de trigo. Dieta.com

La fibra soluble es aquella que se encuentra en las frutas, verduras, cereales integrales o legumbres. Y es aquella que se hincha con el agua y forma un gel en el tracto digestivo, ayudando a ralentizar la absorción de glucosa y reduciendo los niveles de colesterol en sangre.

Mientras que la insoluble no se disuelve en agua y agrega volumen a a las heces, previniendo o aliviando el estreñimiento. Alimentos como el pan integral, los cereales integrales (arroz integral, quinoa) y el pan de centeno aportan este tipo de fibra.

La harina de centeno tiene menos calorías y más fibra que la de trigo. Por eso el pan de centeno es el más recomendado para combatir el estreñimiento. Suele contener alrededor de 6-8 gramos de fibra por cada 100 gramos. Además de contener fibra insoluble también contiene fibra dietética soluble, beneficiosa para mejorar el tránsito intestina, ya que ayuda a aumentar el volumen de las heces y facilita su movimiento a través del sistema digestivo.

Pero además contiene otros nutrientes muy recomendables para nuestro organismo como vitaminas del grupo B, como la niacina, la tiamina y el ácido fólico. También es rico en vitamina E, un potente antioxidante. Y, minerales como el fósforo, el hierro y el magnesio.

Impostazioni privacy