Estos son los 10 principales beneficios del brócoli para la salud

Averiguamos cuáles son todos los puntos a favor del brócoli, una de las verduras con mayor número de propiedades.

El brócoli es uno de esos elementos que por su sabor y su textura no lo hace ser un alimento muy apetecible. Los seres humanos comemos por la boca y por los ojos, y por ambos sentidos, el brócoli no es uno de los alimentos preferibles. Pero, ¿realmente sabes cuáles son los beneficios de este alimento perteneciente al grupo de las verduras?

Conoce las 10 ventajas del brócoli.
Los 10 beneficios del brócoli para la salud humana. Fuente: AnsaFoto – Dieta.com

En este artículo conocerá los 10 principales beneficios del brócoli, un alimento del que España es el 5º productor del mundo, alcanzando una producción anual de 225.000 toneladas, aproximadamente.

Todas sus propiedades anticancerígenas

El brócoli es uno de los vegetales que protege más de enfermedades cancerígenas que afectan directamente al útero; a la próstata, a órganos internos como hígado, colon o riñones. Estas propiedades anticancerígenas de brócoli se debe a que esta verdura es una fuente rica en vitaminas A, C y E, zinc y potasio.

2. Protege de accidentes cardiovasculares

El brócoli ayuda a reducir los niveles de colesterol malo en el organismo y tiene índices altos en fibra. El brócoli permite también regular la glucosa en sangre, así como regular la hipertensión arterial.

El brócoli favorece al estado del corazón.
La reducción de accidentes cardiovasculares, uno de los beneficios del brócoli. Fuente: Instagram (@corbis) – Dieta.com

3. Limpia el organismo

El brocóli actúa como un interventor antioxidante que elimina las toxinas y el ácido úrico. Así refuta esta afirmación, el doctor Carlos Jarne, licenciado en Micronutrición por la Universidad de Borgoña (Francia) y en Medicina Antienvejecimiento por la Universidad de Barcelona.

4. Fortalece la salud ósea

El brócoli es fundamental para mantener los huesos sanos y fuertes, debido a que es rico en calcio, magnesio, fósforo y zinc.

5. Favorece a la vista

Algunos nutrientes del brócoli, como el betacaroteno o la zeaxantina, además de la vitamina A, hacen que el brócoli sea uno de los alimentos que más protejan a la salud de los ojos. Entre otras razones de esta afirmación, esta la prevención de las cataratas y de las dolencias de la visión vinculadas a la edad.

6. Restablece la piel

Estimula a que la piel sea mucho más suave y reluciente, debido a que el brócoli contiene vitaminas E, B, A, K y ácidos grasos Omega 3, además de ser antioxidante. 

7. Precave la anemia

El brócoli es una de las verduras más ricas en hierro y proteínas, sustancias imprescindibles para reducir el riesgo de padecer anemia e incentivar el correcto funcionamiento sanguíneo.

8. Previene el estreñimiento

El brócoli resta los efectos del estreñimiento, ya que la fibra es uno de sus mayores nutrientes. Por consiguiente, el brócoli ayuda a reducir las indisposiciones, el hinchazón o la acidez estomacal.

Aparte de estas cualidades, el brócoli es efectivo ante la helicobacter pylori, una bacteria que puede provocar una úlcera gástrica e incluso, en el peor de los casos, puede derivar en algunos tipos de cáncer gástricos.

9. Refuerza el sistema inmunológico

Este beneficio se debe esencialmente a que el brócoli posee beta-caroteno, vitamina C y otros minerales.

10. Mejora el estado de las mujeres que se encuentran en gestación

El brócoli es rico en ácido fólico, proteínas, calcio, fibra, antioxidantes y fósforo, por lo que cualquier médico recomienda a las mujeres embarazadas su consumo.

Todas estas propiedades son más consistentes si el brócoli se consume a la «inglesa», es decir, con muy poca índole de cocción. 

Impostazioni privacy