¡No te lo puedes perder! Bocaditos de calabaza con queso y cebolla caramelizada

El canapé perfecto para hacer con la calabaza de Halloween, prueba estos bocaditos de calabaza, queso, cebolla caramelizada y nueces.

Con la llegada del otoño llegan estos originales canapés perfectos para la época de Halloween. En lugar de tener como base una tostada, en esta receta utilizaremos una rodaja de calabaza, lo que lo convierte en la receta perfecta para utilizar la calabaza de Halloween, además de tener un rico tentempié podrás decorar tu casa del miedo.

Calabaza
La calabaza funcionará con la base de nuestra receta

Pero, no te preocupes, son facilísimos de hacer, solo tienes que poner por encima queso crema después de saltear la calabaza y caramelizar la cebolla. Una receta deliciosa, original y económica. Te explicamos paso a paso como hacerla.

Lo primero será tener los ingredientes necesarios, necesitaras media calabaza, una cebolla, 100 gramos de queso blanco para untar, 12 nueces, cebollino, aceite, sal y pimienta. Aunque debes tener en cuenta cuantos bocaditos vas a querer hacer a la hora de elegir las cantidades de los ingredientes.

Cómo hacer bocaditos de calabaza con queso y cebolla caramelizada

El primer paso será el de pelar la calabaza, tendremos que limpiarla y partirla en láminas finas. Estas láminas las cortaremos en círculos. Una vez cortados los doramos en una sartén con dos cucharadas de aceite, dos minutos por cada lado. Las retiramos, dejamos escurrir y salpimentamos.

Especias
Una vez montada nuestra receta es el momento de disfrutar. – Dieta.com

El segundo paso será lavar unos tallos de cebollino y pícalos. Pela la cebolla y córtala. Esa cebolla la pondremos en la sartén con una cucharada de aceite y la caramelizamos, o bien dejándolo a fuego medio hasta que se caramelicen o utilizando azúcar si queremos terminar antes. Empezaremos a precalentar el horno a 180º.

Es el momento de montarlo. Colocaremos los círculos de calabaza en una fuente para horno, repartiremos el queso crema sobre ellos. Y después, distribuiremos la cebolla encima y media nuez pelada. Lo asaremos en el horno durante dos minutos. Una vez listos espolvoréalos con el cebollino y sírvelos.

Una receta perfecta como tentempié o aperitivo de la comida, incluso como acompañamiento de otras comidas. Ingredientes como la calabaza va genial como acompañamiento de carnes asadas algo grasas, como puede ser el cordero. Aunque también puede funcionar en cenas de picoteo, así que guárdate esta fácil receta que te puede ayudar a salir de un apuro. O a disfrutar de una receta deliciosa que no te podrás perder.

Impostazioni privacy