Por qué los médicos recomiendan el nuevo yogur de Mercadona

Mercadona ha sorprendido a sus clientes más saludables con la nueva presentación de un producto que está arrasando en el supermercado, su yogur más saludable.

Son cada vez más las personas que a la hora de hacer la compran buscan los alimentos más saludables, y elegir un yogur que por sus características nos pueda acompañar a diario en nuestra alimentación no es una tarea fácil para muchos consumidores.

Yogur
Uno de los yogures más recomendados por los doctores – dieta.com

Según los datos estatales de consumo en España tomamos una media de 12 kilos de yogures en 2022, aunque no son muchas las opciones o marcas que recomiendan los expertos, tan solo son dos las opciones que recomiendan incorporar en nuestro día a día: el yogur natural y el griego, sin azúcares añadidos, por supuesto. El resto de opciones debemos dejarlo para un consumo esporádico.

Los yogures son un gran aporte de calcio, fósforo, potasio, folatos y proteínas, además de una de las principales fuentes de prebióticos, nos refuerzan los microorganismos saludables de la microbiota intestinal.

Desde la marca de los supermercados Mercadona, nos han sorprendido con una versión del yogur griego más ligera que ahora amplía su oferta. El Yogur griego ligero natural Hacendado ya se vendía en un bote de un kilo por 2,45 euros, aunque ahora lo podemos encontrar en una versión pack de seis unidades, cada uno de ellos con un precio de 1,60 euros. Y entre los ingredientes, encontramos la leche pasteurizada parcialmente desnatada con origen español leche en polvo desnatada, proteínas de la leche y fermentos lácticos.

Ya en el envase nos avisan que el contenido del yogur es reducido en grasas en comparación con el yogur natural al estilo griego de la marca Hacendado. Este tiene menos de la mitad de calorías, menos de un quinto de materia grasa en comparación con la versión clásica del griego, más proteína e incluso un mayor aporte de calcio.

Más grasas saludables

Aunque este nuevo yogur supera la cantidad de yogur griego, pero es importante tener claro que no se trata de azúcares añadidos. Esa cantidad de grasas saludables aportan al yogur un efecto saciante que te ayudarán a no hacer sobre ingestas. Y si además lo acompañamos de fruta cortada, cereales o frutos secos tendremos una opción cómoda y saludable para nuestros desayunos o cenar.

Vaso de yogur natural
Con una receta mucho más saludable – dieta.com

El catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Navarra, Miguel Ángel Martínez-González, defiende que el yogur es saludable siempre que no sustituya a la fruta como postre. Su consumo se asocia con un menor riesgo de obesidad central, en la zona abdominal, algo que podría parecer extraño al ser un alimento con grasas: «No sabemos todavía por qué estas grasas, a pesar de ser saturadas, no presentan efectos adversos».

Impostazioni privacy