Así es como debes ordenar los alimentos en tu nevera: no cometas este error

¿Sabías que existe una colocación concreta de los alimentos en cada zona del frigorífico? Conocerla te ayudará a conservarlos mejor

Seguro que no te has dado cuenta o quizás nunca te habías parado a pensar en que cada alimento tiene un lugar específico en la nevera. Pero lo cierto es que cada uno debe ocupar un lugar específico para su mejor conservación. Guardamos muchos alimentos en el frigorífico y no todos necesitan tener la misma temperatura; por lo que si ordenas cada producto en su lugar correcto, conseguirás que duren más tiempo en mejor estado.

orden correcto nevera frigorífico alimentos
Cocina con nevera (Dieta.com)

La temperatura idónea a la que debe estar el frigorífico es de 4 grados, pero dentro de la propia nevera hay zonas más frías que otras. ¿Por qué? Muy sencillo. Pongamos el ejemplo de una casa con varias plantas; la parte más calurosa siempre es la buhardilla y la parte más fría el garaje, pues lo mismo ocurre con la nevera, la zona más fría corresponde a la parte baja (no incluimos los cajones, estos tienen una temperatura menos gélida) y la menos fría es la superior.

¿Cómo ordenar los alimentos en la nevera?

Comenzaremos por la zona de la puerta. Es el lugar menos frío y aquí se deben guardar alimentos como la leche, botes de salsas, mantequilla o bebidas. Continuaremos con la parte superior, donde colocar los yogures, las latas y los huevos frescos. Asimismo, en el medio del frigorífico, se han de ubicar los alimentos que ya han sido cocinados previamente; además de embutidos.

Por otro lado, la parte inferior de la nevera es la parte más fría y aquí se han de situar los alimentos perecederos, es decir, carnes y pescados crudos; así como aquellos que quieres descongelar. Finalmente, en los cajones del frigorífico colocaremos frutas y verduras, debido a que en esta zona hay una temperatura ligeramente más elevada y pueden conservarse mejor.

mujer nevera alimentos cocina frigorífico
Mujer ordenando la nevera (Dieta.com)

Ahora, vamos con algunos consejos para que tu nevera esté en perfecto estado y los alimentos duren más tiempo. Lo primero que tienes que saber es que hay que limpiar el frigorífico a fondo, al menos, una vez al mes. No debemos sobrecargarlo de alimentos y la temperatura, como hemos dicho antes, debe oscilar entre los 4 y 5 grados. Además de saber en qué colocar cada cosa, hay que saber separar los crudos de los cocinados, y siempre en recipientes bien cerrados.

Recuerda también situar más visiblemente los alimentos abiertos o que tengan una fecha de caducidad más próxima, y más al fondo lo más “nuevo”. Repite este proceso en cada compra, pasando al frente lo que estaba al fondo de la nevera y llevando atrás lo recién comprado. De esta manera, no tendrás envases abiertos por toda la nevera y evitarás que se pongan en mal estado. Con estos consejos, tendrás el frigorífico bien ordenado y conservarás correctamente todos los alimentos.

Impostazioni privacy