Las tapas gallegas, un festival que acogerá la Puerta del Sol durante una semana.

Son muchos los eventos gastronómicos que puedes encontrar en Madrid, en este caso te proponemos un viaje a Vigo, Santiago de Compostela o A Coruña.

El viernes 20 de octubre inicia en Madrid este viaje gastronómico que durará una semana. En estas jornadas podrás encontrar a siete diferentes cocineros con sus mejores tapas. Serán siete chefs de siete localidades gallegas que llegan a Madrid para mostrar la riqueza culinaria de su tierra, buscando mostrar la calidad e innovación del sector hostelero y de restauración gallego.

Galicia
Ruta de tapas gallegas en Madrid – dieta.com

Este festival impulsado por la Xunta de Galicia, tendrá lugar en el elegante Food Hall de Galería Canalejas, a dos pasos de la puerta del Sol. Y estará abierto al público de 12.00 a 16.00h y de 19.00 a 23.00h. La ruta es una propuesta de comida acompañada de cinco Denominaciones de Origen a la hora de beber.

La peculiaridad de esta feria es que cada día habrá un protagonista distinto para que escojas cual se adapta más a tu gusto.

Calendario completo

El viernes, la ruta empezará por Lugo con la presencia del chef Álvaro Villsante de Paprica con una tapa de bonito, morrón, cebolla y pasión. Una tapa que promete no dejar indiferente a nadie. El sábado seguiremos la experiencia con Beatriz Alcalá de la Zapatería del abuelo, con una tapa a la que ha nombrado como Canta Castaña, en este caso viajaremos hasta Ourense para probar esta tapa.

Tapas típicas gallegas
Estas tapas prometen no dejar indiferente a nadie – dieta.com

La encargada de cerrar el fin de semana será Ana Vilar de Cerveceria Leria,en un viaje hasta Vigo donde tendremos una tapa de Xema na Fraga. Y el lunes, para ser capaz de empezar con buen pie la nueva semana, estaremos en Pontevedra con un tapa de vacalao: do cru ao cociñao del chef Rubén González de El Cafetín de la Alameda.

El martes, Álvaro Pérez Blanco de ArteSana Gastrobar tendremos una tapa con un nombre simple, que nos da la idea de lo que podemos encontrar: Queso. Una tapa que promete transportarnos hasta la capital gallega, Santiago de Compostela. El miércoles viajaremos a Ferrol con Bocado de aldea una tapa creada por los chefs Alex M. Barcelo y Mar Lago.

Y el encargado de cerrar este viaje por la gastronomía gallega será la Chef de Roots, Sheila Barbeito. Con su tapa de gyoza de chocos en su tinta. Una tapa basada en la gastronomía de A Coruña.

Sin duda esta ruta no te la podrás perder si quieres disfrutar de un día agradable acompañado de buena comida y bebida.

Impostazioni privacy