El gran mito del plátano: ¿mejor comerlo por la mañana o por la noche?

El plátano es una fruta más deliciosas y nutritivas que existen. Sin embargo también es una de las frutas más prohibidas por los dietistas. 

Los españoles comemos una media de doce kilos de plátano al año, según el Ministerio de Agricultura. Siendo la segunda fruta más consumida en nuestro país. Su sabor, su versatilidad culinaria y sus grande beneficios para nuestra salud, hacen de esta fruta una de las más top de las listas de nutrición. Encaja en cualquier época del año, pero en otoño aportan un extra a nuestra salud mental, ya que ayudan a mejorar el ánimo. Sin embargo, existen muchos mitos nutricionales alrededor del plátano. ¿Es cierto que es mejor comerlo durante el día en lugar de durante la noche? ¿El plátano engorda? Hoy desmontamos los grandes mitos que le rodean.

plátano mito mañana noche
El gran mito del plátano: ¿mejor comerlo por la mañana o por la noche? Dieta.com

El plátano tiene numerosos beneficios para nuestro cuerpo. Ayuda a regular la presión arterial, reduce la acidez y los ardores de estómago, mejora la digestión y da energía al músculo. Contiene potasio, magnesio y calcio, nutrientes fundamentales para ganar masa muscular. Pero además, contiene triptófano, un nutriente esencial para que nuestro organismo fabrique serotonina, un neurotransmisor implicado en la regulación del estado anímico, el estrés y el apetito.

Cuándo es mejor comer plátanos, ¿por la mañana o por la noche?

La serotonina juega también un papel muy importante a la hora de conciliar el sueño. Ayuda a que de día nos activemos y de noche nos entren ganas de irnos a dormir. Por eso hay nutricionistas que recomiendan el plátano de cena. No obstante todo depende de cuáles de sus efectos queremos primar. Por lo tanto tanto comerlo por la mañana, como comerlo por la noche son opciones válidas, que depende de la persona que lo consuma.

plátano mito mañana noche
Cuándo es mejor comer plátanos, ¿por la mañana o por la noche? Dieta.com

Jorge Juan Prieto, nutricionistas, aseguró a ‘Saber Vivir’, que el plátano a media mañana o para merendar «favorece la conciliación del sueño y aumenta la sensación de bienestar”. Si eres de los que le gusta desayunar poco es mejor que incluyas un plátano, ya que te ayudará a aguantar mejor hasta la hora de la comida. También puedes usarlo como tentempié, pues es fácil de llevar y de comer.

Solo si cenas muy tarde y justo antes de acostarte (algo que ni los nutricionistas ni los médicos especialistas en sueño recomiendan) es mejor que tomes algo más ligero. En ese caso, el plátano no entraría dentro de los alimentos más recomendables. Fuera de este supuesto, todas las horas son buenas para disfrutar de esta deliciosa fruta.

Impostazioni privacy