Cinco plantas para acabar con las chinches en tu casa de manera natural

Acabar con estos insectos es posible y puedes hacerlo de forma natural. Cinco plantas para acabar con las chinches en tu casa.

Es cierto que últimamente la proliferación de las chinches ha crecido de una manera bastante alta. Sin embargo, hay que reseñar que estos insectos no tienen la capacidad de poder sobrevivir a algunas plantas. Esto quiere decir que no hace falta recurrir a remedios artificiales, sino que puedes acabar con ellas de forma natural y mantenerlas a distancia en esta época de plaga.

Insecto, chinche, planta, consejo
Cinco plantas para acabar con las chinches en tu casa – Dieta.com

Sí, hablo de plaga porque ya se está empezando a ver una gran cantidad de estos insectos por las calles en diversas comunidades autónomas de España. Todo empezó en Francia, pero parece que se han logrado extender a nuestro país y ya se están buscando remedios caseros para acabar con ellos.

Cinco plantas para acabar con las chinches

Lo primero que hay que tener en cuenta es que las chinches son un animal que no puede provocar ninguna enfermedad de transmisión. Eso no quiere decir ni mucho menos que no sea un insecto más que detestable con su picadura. Por ello, vamos a comentar algunas plantas que pueden ayudar a acabar con ellas.

  • Lavanda

Es un clásico entre las plantas aromáticas y es que plantando la banda puedes acabar y repeler a las chinches. Parte positiva de ella es que no solo acabara con estos insectos, sino que lo puedes utilizar para fines curativos y relajantes. Su penetrante olor repele una gran cantidad de estos animales.

Lavanda, chinche, planta, consejo
Lavanda – Dieta.com
  • Menta

Ocurre exactamente lo mismo que con la lavanda, aunque en este caso hay que destacar que son sus compuestos y no el olor en sí los que pueden repeler a las chinches. Por si fuese poco, lamenta también te sirve como antiinflamatorio y a modo de curación en heridas en la piel.

  • Eucalipto

Esta planta no es originaria de España, pero cada vez se está empezando a ver más en nuestros bosques, algo que ha sido criticado por su fácil propagación de incendios. En este caso la importancia que tiene para repeler a las chinches radica exclusivamente en su fuerte aroma. Estos insectos son muy sensibles a olores fuertes y muy penetrantes y en este caso las condiciones del entorno pueden ayudar en demasía para que el eucalipto acabe con ellas.

  • Cúrcuma

Esta planta es utilizada principalmente como especia, pero también es un buen repelente para chinches. Sin embargo, la gran diferencia con respecto a las anteriores radica en la cantidad de cúrcuma que se necesita para acabar con ellas y es que requiere de gran aplicación y frecuente.

  • Ruda

Por último, pero no menos importante, el fuerte olor y desagradable que emite esta planta de origen europeo y africano hace que las chinches se alejen. Se utiliza como planta disuasoria para insectos, aunque también contiene propiedades medicinales que han hecho que proliferen su utilización para la jardinería.

Gestione cookie