Estos son los variados beneficios de incluir tomates en la dieta

Incluir tomates en la dieta puede suponer un beneficio sustancia en tu salud según las últimas investigaciones en este campo

Los tomates, una de las verduras más icónicas y populares, presentan una gran cantidad de beneficios que pueden ayudar a mejorar la calidad de vida.

tomates dieta beneficios
El tomate presenta innumerables beneficios – Fuente: ANSA – dieta.com

 

Los tomates son una de las frutas más populares en la historia. A lo largo de su existencia, han ayudado a combatir hambrunas y han sido una parte fundamental de la dieta de diversas culturas. Además, sus dotes nutricionales han sido motivo indispenable de que en los últimos siglos las poblaciones hayan crecido hasta los valores de la actualidad. Para cifrar su éxito, en concreto, se estima que se consumen más de 600 millones de tomates al año en en país ibérico.

El licopeno se trata de uno de los componentes más favorables y positivos del tomate. Este, interviene en múltiples procesos de la salud eliminando toxinas y evitando el desarrollo de diferentes tipos de cáncer.

Beneficios de todo tipo

Según la Academia Americana de Oftalmología, estos antioxidantes junto con la vitamina C de los tomates favorecen la visión y la mejoran.

tomates dieta beneficios
Una fruta rica y versátil en platos – Fuente: ANSA – dieta.com

 

Las enfermedades oculares, que a día de hoy perjudican a millones de personas, pueden ser prevenidas mediante en consumo de tomates. Por lo tanto, la gente de mayor edad y con dolencias como las cataratas u otras afecciones se puede beneficiar con el consumo de esta fruta tan sabrosa.

Otra de las mayores cualidades de los tomates es su ligereza y alta calidad nutricional. Los tomates presentan bajas calorias, por los que están indicados para dietas de recorte y pueden ser una infuencia realmente positiva para sus consumidores.

Además, el alto contenido en fibra hacen del tomate un alimento muy beneficioso para e intestino. El transito intestinal resulta, para muchos, un grave inconveniente en el día a día. Consumir tomates de forma regular puede ayudar a encontrarse más ligero e ir al baño de forma más continuada.

La popular fruta roja presenta una alta cantidad de vitamina C, nutriente indispensable en el correcto funcionamiento del sistema inmunológico. Gracias a este elemento, el organismo es capaz de presentar una mejor protección natural frente a organismos nocivos y prevenir infecciones y enfermedades de forma biológica. Se trata, por tanto, de un alimento completo y, al mismo tiempo, sabroso y versátil. Su grandes dotes nutricionales y la relativa sencillez de su plantación han dado lugar a que se convierta en una de las frutas más populares de la historia.

Impostazioni privacy