Apunta los pasos de la tarta de Halloween más terrorífica: ¡está de miedo!

Llega el momento más terrorífico del año: Halloween y la tarta de miedo que debes hacer cuanto antes para celebrar la fiesta

Pocas fiestas se celebran tanto en el mundo como la Navidad Halloween. Para la primera de ellas queda mucho tiempo, pero la segunda es ya mismo. Miedo, terror y, sobre todo, mucho suspense en las calles y en las fiestas que celebran millones de personas disfrazadas. Lo importante es reunirte con tus seres queridos y dar algún que otro susto allá por dónde vayas. Para hacerlo debes disfrazarte del personaje más terrorífico posible.

tarta, Halloween
La tarta de Halloween más terrorífica Dieta.com

No es apto para los más sensibles, pero hay una tarta de Halloween que está revolucionando las redes sociales. No, no tiene forma de calabaza ni nada por el estilo, es algo más… cerebral. Pues sí, querido lector, se trata de una tarta con forma de cerebro que está causando una gran conmoción en TikTok Instagram. El problema es que es hiperrealista, por lo que parece un cerebro real y no precisamente una apetecible tarta de chocolate. Si quieres hacer esta receta no dudes en seguir leyendo este artículo, aunque os adelantamos que según avance el proceso la forma del dulce te sorprenderá de cada vez más.

La receta más temible y la tarta más sorprendente: no dudes en seguir los pasos

Tal y como se ha hecho eco el usuario de TikTok, PausayPlato, la receta de la tarta más cerebral estará a tu alcance sin ningún tipo de problema. Sobre el papel parece difícil hacerla, pero nada más lejos de la realidad. Celebrar Halloween nunca ha estado tan alcance de la mano por nadie. Solo necesitas una base de bizcocho/magdalenas, queso crema y colorante. Lo primero que debes hacer es mezclar todos estos ingredientes hasta forma una mezcla totalmente homogénea.

tarta, Halloween
La tarta de Halloween más terrorífica (Fuente TikTok @pausayplato) Dieta.com

Después de lograr esta mezcla homogénea, debes verter la mezcla en un recipiente con forma de oval. Antes debes haber forrado esta con film transparente para que no se pegue absolutamente nada. No hace falta meterla en el horno, recuérdalo bien. Después de formar un bloque oval, puedes coger un cuchillo para marcar los dos hemisferios del cerebro. Para simular la corteza cerebral puedes utilizar ingredientes varios como masa de fondant o masa de azúcar. De esta forma puedes ir formando los pequeños «gusanos» que simula la parte externa del cerebro.

@pausayplato

TARTA DE HALLOWEEN!!!🎃🦇 • Me lo habéis pedido mucho para Halloween y tras el éxito tremendo del año pasado, que este vídeo se hizo viral e incluso salió en @lasexta te comparto este postre impactante para triunfar. Este falso cerebro dulce es perfecto para sorprender, atemorizar y dejar con la boca abierta a tod@s los invitados. La tarta tiene un aspecto tan sumamente real y una presencia tan viscosa, que hasta da un poco de “grima” comérsela… en la presentación le he puesto tijeras, pinzas y unas gasas con un poco de colorante para hacerla aún más terrorífica!! Are you scary??? HAPPY HALLOWEEN!!👻 • INGREDIENTES: 400 grs. bizcocho o magdalenas🍞 200 grs. queso crema🍙 (tipo Philadelphia) Colorante alimenticio rojo🥫 250 grs. Pasta fondant color blanco🍚 Mermelada fresa🍓 • Forra con film transparente un bowl pequeño (allí colocarás la masa). Tritura el bizcocho o magdalenas hasta que sean migas finitas, mézclalo con el queso y un poco de colorante (ve añadiendo hasta que la masa tenga la intensidad de color que quieras). Colócalo en el bowl y presiona bien para no dejar ningún hueco. Envuelve la masa y lleva al frigorífico, para que se endurezca. Cuando haya enfriado, desmolda y aplasta el bizcocho por los laterales para darle la forma de cerebro. Con un cuchillo, marca la separación de los dos hemisferios.⏱️ • Amasa el fondant y haz tiras de diferentes longitudes (siempre con el mismo grosor). Ve colocando las tiras de forma aleatoria y desigual por encima de ambos hemisferios sin dejar muchos huecos, para que se asemeje a un cerebro. Pon la mermelada en el micro medio minuto, cuélala para quitar los “tropezones” y extiéndela con una brocha por encima del “cerebro” para darle un efecto viscoso. Decora con unas tijeras, cuchillo, pinzas, gasas con colorante, jeringuillas o cualquier otro atrezo que te guste o se te ocurra, para darle un aspecto aún más aterrador. Truco o traco???👻 • Con este postre tienes el éxito asegurado en Halloween, todos los invitados van a quedar impactados y le echarán mil fotos, perooo… se atreverán a hincarle el diente??😜 • #tartahalloween #halloween #dulceshalloween #comidahalloween #recetashalloween #recetahalloween #tartadehalloween

♬ Halloween ・ cute horror song – PeriTune

Por último, y una vez todo esté fijado y reposado, debes ‘manchar’ su obra de arte con mermelada de color rojo para que este postre parezca mucho más realista. Todo depende de ti, pero ya te hemos ofrecido los pasos y el vídeo de PausayPlato para que puedas hacerlo en tu cocina.

Impostazioni privacy