La mejor receta de alitas de pollo al horno: sencilla y deliciosa

Con esta deliciosa y sencilla receta de alitas de pollo al horno, dejarás boquiabiertos a todos tus comensales.

¿A quién no le gustan las alitas de pollo? Además de estar riquísimas, se pueden preparar de mil maneras: al horno, fritas, asadas, rebozadas… De cualquier manera están buenas. Seguro que a tu familia y amigos les encanta, y con esta receta seguro que acaban maravillados.

alitas pollo horno receta dieta
Alitas de pollo al horno (Dieta.com)

Es muy sencilla y necesitarás pocos ingredientes. Anímate a hacer estas deliciosas alitas de pollo al horno porque seguro que te encantarán; a ti y a todos tus comensales.

Ingredientes

  • 2 kilos de alitas de pollo.
  • Zumo de una naranja grande.
  • 1 cucharada grande de miel.
  • 1 cucharada grande de soja.
  • Sal.
  • 1 cucharada de pimienta negra molida.
  • Aceite de oliva virgen extra.

Elaboración paso a paso

En primer lugar, deberás cortar en dos las alitas de pollo, dejando el muslo y el ala por separado. Después, limpia las posibles plumas y la parte sobrante de la piel, y echa sal al gusto. A continuación, pon en un cuenco la miel, la soja, el zumo de la naranja (si son pequeñas añade 2 naranjas), la pimienta negra y el aceite, y remueve hasta que esté todo bien mezclado. Posteriormente, introduce las alitas de pollo a la mezcla y tápalas con papel fil. Déjalas macerar en la salsa 3 horas, y si es de un día para otro mejor, porque tendrá más sabor.

Por otra parte, precalienta el horno a 200 grados arriba y abajo durante 10 minutos. Y cuando hayan macerado las alitas de pollo, colócalas en una bandeja apta para horno e introdúcelas. Ahora, deja 30 minutos de cada lado las alitas, y cuando estén ya tostadas por ambos lados, podrás sacarlas del horno para empezar a comerlas.

alitas pollo recetas horno salud nutrición dieta
Bandejas de alitas de pollo al horno (Dieta.com)

Como acompañamiento a estas alitas de pollo, puedes optar por una ensalada de tomate o unas deliciosas patatas fritas o al horno, que se pueden hacer mientras preparas las alitas. Echa sal y pimienta al gusto, y déjalas unos 30 minutos en el horno.

Como has visto, es una receta muy sencilla. Con apenas unos poquitos ingredientes, puedes marcarte un delicioso plato que encandilará a todos los comensales, incluyendo a los más pequeños de la casa. Además, pueden ayudarte en la preparación de la receta. Seguro que les encanta y se sentirán muy orgullosos por haber hecho la comida. Así pues, esperamos que te animes a hacer estas apetitosas alitas de pollo, porque seguro que no te vas a arrepentir y ya verás cómo vuelves a prepararlas.

Impostazioni privacy