El Museo del Turrón llega a Madrid con increíbles degustaciones

Este nuevo espacio situado cerca de la Puerta del Sol ofrece un recorrido por numerosos dulces españoles

El día 7 de noviembre abre el primer Museo del Turrón que ha abierto sus puertas en la capital. Esto nuevo espacio estará abierto todo el año y se encargará de ofrecer al público un lugar temático que de la oportunidad de conocer la historia de este famoso dulce. Este evento incluye numerosas degustaciones.

Turrón
Con la llegada de la Navidad abre en Madrid el Museo del Turrón – dieta.com

El local está situado en el número 18 de la calle Arenal, este museo guiará a los asistentes entre más de 500 años de historia de este famoso dulce navideño. Será una experiencia sensorial y temática que no se podrán perder.

Además, los primeros visitantes tendrán la ocasión de disfrutar de varias degustaciones de pan de Kalamata con turrón, aceite y sal, quemado de turrón de yema en directo, elaboración de crepes con relleno de turrón y tablas de productos clásicos y también de las últimas novedades que ha lanzado Casa 1880 para esta Navidad.

Este museo estará abierto de lunes a domingo de 10 a 22 horas de forma ininterrumpida. La experiencia empezará con un túnel cubierto de la flor del almendro donde los asistentes escucharán y olerán los aromas de la materia prima para después conocer los utensilios que se utilizaban en las primeras elaboraciones.

Los asistentes también conocerán las costumbres tradicionales, la maquinaria utilizada y algunas curiosidades de este histórico producto. Para terminar la novedosa ruta de este museo se podrá asistir de forma gratuita a una degustación de los clásicos de la marca y de los productos más novedosos.

¿Quién esta detrás de este museo?

La familia Sirvent ha sido la encargada de empezar esta iniciativa. La empresa familiar que lleva 12 generaciones elaborando este dulce, chocolates y mazapanes han sido los responsables detrás de este museo que abre sus puertas en Madrid.

El famoso dulce español
El Museo será una experiencia completa para sus asistentes – dieta.com

Con la apertura de este nuevo museo en Madrid, se suman ya tres espacios dedicados a la exposición y divulgación de su historia, con el museo de Jijona en Alicante y en Toledo. La familia lleva más de 300 años vinculados a la elaboración del turrón en su fábrica en Jijona (Alicante).

La apertura del Museo del Turrón en Madrid es una gran oportunidad para los visitantes de conocer la rica historia y saborear las delicias de este icónico dulce español. Este nuevo espacio temático, impulsado por la familia Sirvent, promete una experiencia sensorial única y una inmersión en más de 500 años de tradición turrón. Con las degustaciones y una ubicación privilegiada, este museo es un regalo para los amantes de los dulces y una adición valiosa al patrimonio cultural de Madrid.

Impostazioni privacy