El otro derbi Sevilla-Betis que se disputa sobre el Guadalquivir:

En esta edición se celebra la 57ª Regata AthletePlus.org Sevilla-Betis y será la antesala del derbi de fútbol

La Regata Sevilla-Betis es una competición de remo que se celebra anualmente en la capital andaluza, concretamente en la dársena del río Guadalquivir, entre dos embarcaciones formadas por deportistas de los distintos clubes de remo de la ciudad (Real Círculo de Labradores, Club Náutico Sevilla, Club de Remo Guadalquivir 86, Club de Remo Ciudad de Sevilla, Club Remeros y Piragüistas Veteranos de Sevilla y Club de Remo San Jerónimo) que representan a los dos principales equipos de fútbol de la ciudad, el Sevilla Fútbol Club y el Real Betis Balompié. Sus comienzos se remontan a octubre de 1960.

¿Sabías que hay un derbi Sevilla-Betis que se disputa sobre el Guadalquivir?
¿Sabías que hay un derbi Sevilla-Betis que se disputa sobre el Guadalquivir? – Dieta.com

La idea de crear esta regata la concibe D. Miguel Lopez Torróntegui, futbolista integrante de la famosa delantera sevillista “Stuka” de la década de los 40, el cual, en 1960, trata de llevar la rivalidad eterna entre los dos equipos de fútbol sevillanos al ámbito del remo. Para entonces en Sevilla ni siquiera existían las embarcaciones en que se disputa la prueba, el ocho con timonel, que eran y son barcos caros.

La Regata se disputa en las aguas del río Guadalquivir, con salida entre San Jerónimo y el Puente del Alamillo y llegada en el Muelle de las Delicias (delante del Acuario de Sevilla). En esta edición se celebra la 57ª Regata AthletePlus.org Sevilla-Betis, que este año servirá de antesala del derbi liguero y volverá a emitirse en directo por Televisión Española a través de Teledeporte y la plataforma RTVEPlay. De esta forma, además de las dos pruebas absolutas, sobre 6 kilómetros y salida desde el CEAR La Cartuja; se disputarán regatas tanto masculinas como femeninas de aspirantes y veteranos, sobre 1.000 metros y que se iniciarán a partir de las 10:15h intercaladas con pruebas de promoción por clubes.

La regata será antes del Derbi de fútbol

Hay que señalar que los entrenamientos se han visto en parte alterados por la concentración que la selección nacional está llevando a cabo esta semana en el que será campo de regatas de los Juegos Olímpicos de París. Hasta allí se han desplazado los diplomas olímpicos Jaime Canalejo y Javier García, puntales de Sevilla y Betis; además de los también verdiblancos Gonzalo García y Olivia del Castillo, y el propio timonel del ocho masculino heliopolitano Tomás Jurado, que este año se estrena como capitán y ejerce de fisio en el equipo nacional.

La regata será antes del Derbi de fútbol
La regata será antes del Derbi de fútbol – Dieta.com

Como nombre propio, en el ocho bético absoluto masculino, que con Gaspar Company como técnico busca su decimotercera victoria consecutiva para apretar aún más el palmarés (30-26) y levantar de nuevo el Trofeo José Antonio Muñoz ‘Anchoa’, como se denomina desde 2019 el famoso ‘cocodrilo’ que representa un ocho con timonel, destaca la presencia otro año de Marcelino García, el remero con más ediciones remadas (23) y ganadas (16).

Enfrente, los blancos, dirigidos por Mirson Camadro, mantienen el bloque de nuevos internacionales y veteranos que les hizo soñar las dos últimas ediciones con volver a saborear el triunfo más de una década después.

Y en la prueba absoluta femenina, Esperanza Márquez, rodeada de varias internacionales, lidera otro año más a un Betis que con David Cifuentes como técnico acumula cinco triunfos consecutivos ante las chicas de Álvaro Romero, con la preolímpica Rocío Laó al frente, y manda 15-18 en un histórico donde los verdiblancos rompían la igualdad en aspirantes el pasado año (18-19) y no tienen rival en veteranos (7-20). Porque Sevilla no solo disfruta de sus bares, tiene un evento deportivo sobre el precioso río de la ciudad,

Impostazioni privacy