Deja el miedo al peligro y al riesgo a un lado y céntrate en formas que ayuden a tu mete a pensar en positivo
Algo tan natural como focalizar la atención en el propio peligro, que es lógico, nos puede plantear mañas pasadas a nivel mental. Muchos expertos recomiendan ofrecer una alternativa ilusionante al peligro para que desviemos su atención, para que quietemos el nivel de riesgo que vemos. Rosa Casafont asegura que toda experiencia nos transforma. Todos los seres humanos debemos tener un gran autoconocimiento para lograr el máximo potencial.
Esto nos ayudará a tener un proceso de vida más saludable. Rosa Casafont es la creadora del método Thabit, que cómo remarca en su web es un modelo que parte del autoconocimiento, de un autoconocimiento neurobiológico, estructural, funcional y de capacidad. Descubrir cómo el cerebro asimila, cómo se convierte y cómo saber dirigir esa transformación.
El pensamiento, el sentimiento y el comportamiento son los tres campos que autoinfluyen. Invertir en uno de ellos supone meter mano en los tres a la vez. De esta forma logramos hacer que el progreso sea fácil, jugando y descubriendo procedimientos y herramientas de fácil alistamiento. Creamos y consolidamos hábitos saludables con resultados satisfactorios que nos retroalimentan para permanecer en nuestro progreso.
Olvídate del peligro y el riesgo
Rosa Casafont, Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Barcelona, nos plantea un episodio al interior de nosotros, de nuestro cerebro a través del Método Thabit, un sistema desarrollado por la propia doctora, que está orientado a la reestructuración cognitiva y a la gestión emocional y de comportamiento. Además, crea provecho tanto en las personas que se han metido en conocimientos sobre neurociencia como en las que aún no han dado el primer paso.
Esta necesidad de edificar un ambiente mental disyuntivo al miedo, la angustia o la depresión que nos echar un capote a afrontar de forma positiva cualquier miedo podemos sustentarla en otro tipo de recursos o herramientas más relacionadas con la comunicación interactiva como, por ejemplo, potenciar la empatía, el saber escuchar o crear sintonías de relación. Lograremos interactuar no solo con nosotros mismos sino también con todas las personas que nos rodean en un mayor o menor grado de proximidad.
Este es el propósito del Método Thabit, que tiene el nombre de un médico que vivió en Oriente Medio en el siglo IX y que también da nombre a una estrella de la constelación de Orión a la que se conoce como la que resiste. Rosa Casafont eligió el nombre de este sabio para llamar el método que propone un proceso de mejora continua, teniendo la responsabilidad de los cambios generados en nuestras organizaciones físicas y procesos mentales.