La historia de las cinco pizzas más famosas en el mundo

Si te gusta este plato, no puedes dejar de probar alguna de estas selecciones. Estas son las cinco pizzas más famosas en el mundo.

Pocas sensaciones hay mejores que comerse una buena pizza. Está considerado como un manjar exquisito en todo el planeta y esto es gracias a la gran variedad y a la masa que acompaña al producto. Es la comida idónea cuando vas a un restaurante italiano o cuando visitas la propia Italia junto a la pasta. Sin embargo, con este plato ocurre algo en particular y es que su gran variedad hace que nunca repitas dos pizzas iguales.

Pizzas más famosas del mercado
Estas son las cinco pizzas más famosas en el mundo – Dieta.com

Lo curioso de todo es que puedes hacer infinidad de tipos de pizza gracias a que cualquier ingrediente es válido. Eso es así desde siempre y es que dentro de la masa puedes incluir carnes como jamón o bacon, embutido como chorizo, hongos como champiñones. También se puede añadir pescado como atún, lácteo como queso, verdura como rúcula o, incluso, fruta, como la piña.

Cinco pizzas más famosas en el mundo

Con todo ello, vamos a destacar las que por conocimiento y audiencias son las más famosas a nivel internacional. O eso es al menos lo que se sabe desde diferentes portales y haciendo un baremo total y absoluto:

  • Margarita

Puede que se trate de una de las más simples, pero es la más representativa para los napolitanos y los italianos. Su nombre procede de la reina Margarita de Saboya y sus ingredientes constan de tomate, albahaca y queso mozzarella. Es el plato más simple de pizza en cuanto a condimentos, pero también es muy popular y muy exquisito.

  • Prosciutto

Otro que no podía faltar tiene que ver con el jamón curado italiano. Este es el principal ingrediente que acompaña a nuestra masa y que se trata también de una de las grandes favoritas entre los comensales. Tiene una variedad si se le incluyen champiñones o setas que se llama prosciutto e funghi.

Pizzas más famosas del mercado
Pizza prosciutto – Dieta.com
  • Cuatro estaciones

En este caso los ingredientes son muy particulares y es que se pueden destacar de todo tipo y para todos los gustos. Más allá de la masa, los más importantes y que conforman esta pizza son el jamón, los champiñones, las alcachofas y las aceitunas negras. En algunos casos se puede llegar a incluir el salami.

  • Cuatro quesos

Y pasamos de cuatro ingredientes muy diferenciados a otros tantos que sí tienen más de un parecido. Es una de las pizzas más reconocidas y la realidad es que cada vez están agrandando la variedad de quesos que se van incluyendo dentro de la misma. Eso sí, los básicos son el mozzarella, gouda, emmental y roquefort.

  • Carbonara

Y para terminar, un clásico que destaca por no tener salsa de tomate como base sino los ingredientes de la pasta carbonara. Aquí destaca sobre todo la nata y el bacon, aunque en algunos casos también se les puede añadir tanto huevo como queso parmesano.

Impostazioni privacy