Los mejores alimentos para eliminar las piedras en tu riñón

Hay una serie de comidas idóneas si sufres este tipo de dolencia. Los mejores alimentos para eliminar las piedras en tu riñón.

Una de las mayores dolencias que puede sufrir una persona está relacionado principalmente con el dolor de los riñones. Este órgano no sufre porque sí, sino que tiene un aspecto clave e importante que puede provocar que se encuentren más afectados que otros. Estas son las famosas piedras del riñón, una de las peores sensaciones que puede sufrir una persona a lo largo de su vida en el caso de que la termine teniendo.

Piedras en el riñón y alimentos
Los mejores alimentos para eliminar las piedras en tu riñón – Dieta.com

Hay que tener en cuenta que un riñón se encarga de producir la orina y de desechar todas aquellas sustancias que no sean necesarias en nuestro organismo. También se encarga de controlar la tensión de nuestras arterias y de activar la vitamina D para absorber el calcio irregular los glóbulos rojos. Esto implica que un riñón debe de estar siempre sano para poder realizar las funciones más básicas de protección desechos en nuestro cuerpo.

Alimentos para eliminar piedras en el riñón

Con todo esto ya más o menos sabido, hay que tener en cuenta que puedes llegar a tener alguna piedra en el riñón y esto aparte de implicar dolor necesita un tratamiento de raíz. La piedra va a generar obstrucción en nuestro organismo, por lo que para ayudar a que pueda eliminarse es indispensable tener una muy buena alimentación. Lo único que se necesita es tener claro la serie de alimentos llevamos a tener que ingerir durante el tiempo necesario y que pueden favorecer también a la salud de nuestro riñón.

Piedras en el riñón y alimentos
Hay que evitar el azúcar y la sal – Dieta.com

El más obvio es el agua y es que bebiendo abundante líquido conseguiremos aumentar el volumen de diuresis Y trabajar para que se vaya descomponiendo la piedra poco a poco. También es algo reseñable evitar la sal lo máximo que se pueda y reducir la ingesta de productos cárnicos a menos de 1 kg al día porque las proteínas en exceso pueden ser muy negativas. Hay que decir que lo mejor es apostar la carne blanca por encima de la roja. Habría que evitar todos los

posibles y para ello se implica no comer bollería y evitar bebidas carbonatadas y refrescos. También habría que tomar muchas frutas y verduras con el objetivo de mantener rico el agua la fibra y el potasio. También se deberían comer cereales y legumbres.

Bajo ningún concepto hay que ingerir alimentos ricos en grasas saturadas y también las proteínas en nuestra dieta. El objetivo principal que hay que tener en cuenta para lograr todo esto es reducir el colesterol. Es imprescindible eliminar la sal y todo aquello que implique la formación de litiasis de ácido úrico.

Impostazioni privacy