El ‘truco del cinco’: la mejor técnica para hacer una compra semanal saludable

Una dieta sana y equilibrada requiere de una planificación de alimentos y de compras semanales. Esta es la mejor técnica para hacerlo. 

Llevar una dieta sana y equilibrada y un estilo de vida saludable no es una tarea sencilla, especialmente cuando no eres experto en la materia. Requiere de fuerza de voluntad, algo de tiempo y sobre todo de planificación. Organizar un menú semanal healthy es una de las formas mas efectivas de alcanzar nuestro objetivo de comer sano a diario. Y dicha planificación comienza en el supermercado haciendo la compra.

truco del cinco planificar alimentos saludables
El ‘truco del cinco’: la mejor técnica para planificar un menú semanal saludable, Dieta.com

Sin duda hacer la compra es una de las tareas que más nos pueden llegar a abrumar. Si eres de los que acude al supermercado sin una lista de la compra, seguramente alguna vez has elegido los productos y alimentos que menos te convenían. Y es que la gran cantidad de ofertas de productos que existen y sus innumerables alternativas, unidos a las técnicas de marketing de las marcas, nos ponen en una encrucijada a la hora de seleccionar correctamente.  Hacer una selección correcta de alimentos es lo que nos permite llevar a cabo una dieta equilibrada. 

Qué es el truco del cinco y cómo llevarlo a cabo para una dieta saludable

Cuando no eres nutricionista o experto en la materia resulta muy complejo establecer los alimentos que tenemos que comprar para luego preparar nuestro menú semanal. Afortunadamente existen trucos y técnicas que pueden ayudarnos a no cometer errores en nuestro carrito de la compra. Las redes sociales sociales, nicho de conocimiento de la sabiduría popular, nos dan cada día ideas, trucos y consejos nuevos con los que aprender mucho. Como el que la dietista María de Lluc (@mariadellucmr) ha compartido con sus más de 165 mil seguidores para hacer una compra saludable y fácil, el denominado «truco del cinco». 

truco del cinco planificar alimentos saludables
Qué es el truco del cinco y cómo llevarlo a cabo para una compra saludable. Dieta.com

Esta técnica que propone María consiste en hacer la compra de la semana seleccionando cinco productos de cada grupo de alimentos: verduras, frutas, hidratos de carbono, proteínas, grasas saludables. Cinco alimentos, uno para cada día de la semana y con los que poder preparar numerosos platos sanos y cubriendo todos los macronutrientes. Una forma fácil y sencilla para no equivocarse y caer en las tentaciones.

Maria propone comenzar por la selección de frutas con unos kiwis, fresas, plátanos o arándanos. Para las verduras nada mejor que unas espinacas, setas, lechuga, berenjenas, tomates, pimientos, etc. En los hidratos de carbono: unas patatas, alubias, pasta, arroz, quinoa. Mientras que en la categoría de proteínas: unos huevos, algo de carne (preferiblemente blanca), pescado, tofu, etc. Por último, para las grasas saludables: aceite de oliva, frutos secos o aguacate.

Impostazioni privacy