Cuatro alimentos imprescindibles para cuidar tu hígado: uno no te lo esperas

Es un órgano delicado e importante y cuidarlo es sencillo de esta manera. Cuatro alimentos imprescindibles para cuidar tu hígado

Hay varios aspebctos reseñables a tener en cuenta a la hora de trabajar en el cuidado de un hígado. Este órgano es imprescindible para nuestra vida y la realidad es que sin él no se puede vivir. Sin embargo, se trata también de uno de los más delicados por muchos aspectos y es que al tratarse de un filtro para que nuestra sangre funcione sin ningún tipo de toxina en su circulación puede deteriorarse por muchos motivos.

Alimentos buenos para el hígado
Cuatro alimentos imprescindibles para cuidar tu hígado – Dieta.com

Evidentemente el motivo más famoso del deterioro de un hígado tiene que ver con el alcohol. Pero hay otro tipo de comidas que pueden llegar a perjudicar también su funcionamiento. No obstante, en este post vamos a destacar todo lo contrario y son los mejores alimentos para ingerir y tener un hígado completamente sano.

Cuatro alimentos para cuidar tu hígado

A lo largo de estas líneas os ofreceremos los cuatro alimentos que mejor pueden beneficiar al hígado. Lo único que hay que hacer es consumirlos y esperar para obtener los beneficios necesarios al respecto.

  • Escarola

Empezamos con un clásico de la dieta sana gracias a la escarola. En este caso es importante reseñar que el gran beneficio que se obtiene de su consumo tiene que ver con la reactivación de la bilis. Podríamos encontrar también algunos alimentos de esta familia como la alcachofa o el rábano. Su ingesta ayuda a que la bilis sea fluida y abundante y a facilitar de esta manera la digestión independientemente de la cantidad que se consuma.

  • Café

Pasamos de una verdura muy mítica a una bebida muy estimulante y como es el café. En este caso las cantidades son importantes y conviene no excederse en su consumo, pero hay que tener en cuenta que puede proteger el hígado gracias a que pertenece al grupo colerético hasta el punto de que ayuda a mejorar el proceso digestivo. Puede ayudar a través de la reducción de cálculos biliares y de piedras en la vesícula, además de evitar pancreatitis.

Alimentos buenos para el hígado
Café – Dieta.com
  • Pan integral

En este sentido este tipo de pan es perfecto para nuestro hígado y para nuestro organismo en general. El motivo principal es que tiene una gran cantidad de fibra que permite que se absorba el colesterol. Cualquier tipo de producto integral puede ayudar en general a proteger nuestro organismo.

  • Salmón

Vamos con uno de los pescados más saludables que existen. Y es que gracias a la grasa que se produce en este pescado puede ayudar a la acumulación de aceite en el hígado. Eso hasta el punto de convertirse en una gran fuente de omega3.

Impostazioni privacy