Si te gustan los Playmobil, no puedes perderte esta exposición para Navidad

Se han realizado muchísimas versiones de estos juguetes que empezaron a fabricarse en Alemania en 1974 y que continúan encantando

Los amantes de los Playmobil son muchísimos y además muy fieles. Existe una gran variedad de estos muñecos dedicados a muchas profesiones, deportes y de todos los ámbitos en general. Pues ahora todos esos seguidores pueden estar de enhorabuena porque en Jaén, más concretamente en Úbeda, se van a encontrar una exposición sobre estos juguetes que tendrá lugar del 5 de diciembre al 7 de enero, durante las fiestas navideñas, y que albergará nada más y nada menos que más de 10.000 ejemplares de Playmobil.

El paraíso de los Playmobil estará en Andalucía estas Navidades
El paraíso de los Playmobil estará en Andalucía estas Navidades – Dieta.com

El Ayuntamiento de esta localidad jienense ha promovido esta exposición sabiendo de la importancia que tiene para muchos estas piezas, y que son capaces de viajar a cualquier parte del mundo para ver algo novedoso sobre ellas, y de esta manera también aprovechar que los visitantes conozca este pueblo tan turístico. Utilizar los Playmobil como reclamo para que el viajero se enamore de la gastronomía y la cultura de la localidad.

Esta galería no hubiera sido posible sin la participación de una colección privada. Se trata de Cordoclick, un colectivo que se fundó en Motilla, Córdoba, en el año 2019, y que reúne a muchos amantes de estos juguetes. Por tanto acogerá a más de 10.000 click y cada uno de ellos también vendrá con sus respectivos accesorios. La fabricación de estos juguetes ha tenido una evolución desde que se crearon en Alemania en 1974.

Los Playmobil tendrán protagonismo en Andalucía estas navidades

Obviamente, la Navidad tendrá un papel destacado dentro de esta exposición, donde se montarán espacios recreados en Papá Noel, en su localidad de residencia, Laponia, pero también habla ambientes donde se recreará los irreductibles galos de Astérix y Obélix, y todos sus personajes. La edad medieval también tendrá su lugar, al igual que por ejemplo las pirámides de Egipto.

Los Playmobil tendrán protagonismo en Andalucía estas navidades
Los Playmobil tendrán protagonismo en Andalucía estas navidades – Dieta.com

El municipio de Úbeda ya tiene una experiencia en el montaje de estos eventos. Este año se ha decantado por estos muñecos, pero no es la primera vez que realiza un una exposición de estas características. Ya lo hizo en el año 2022, cuando decidió dar el paso para exponer más de 200 muñecas Barbies. Esa exposición resultó ser todo un éxito con una gran afluencia de público y turistas de muchas ciudades de España, incluso amantes internacionales de las Barbies.

Los Playmobil mantienen su estructura originaria, al igual que sus formas. Bien es cierto que han cambiado y modernizado en cuanto a accesorios y profesiones, pero por ejemplo las medidas con las que nacieron se siguen guardando, 7,5 cm.

Resulta estratosférica la cifra de figuras que se han vendido a lo largo de toda su historia, porque superan con creces los más de 3 millones de muñecos. Tanta variedad de modelos incluso disparó la aparición de muchos coleccionistas que empezaron a apostar por adquirir aquellos que se convirtieron en ediciones especiales o limitadas.

Pero Úbeda también será sede de otra exposición, en este caso de muñecas, que también se podrá ver estas Navidades en la localidad. Se trata de una colección de muñecas Nancy. Un juguete para niños que también tuvo muchísimo protagonismo por los años 70 y 80.

Impostazioni privacy