Estas son las consecuencias que sufre tu cuerpo sin mezclas manzanilla y tila

Tomar infusiones a diario es muy beneficioso para nuestra salud, pero ¿es recomendable mezclar manzanilla y tila?

Las infusiones se han popularizado mucho en los últimos años. Hoy en día es muy común en cualquier hogar tomarlas como sustituto de la cafeína o como remedio natural para los problemas digestivos. Y es que desde tiempos inmemorables las infusiones a base de plantas y hierbas naturales se han utilizado para combatir infecciones y otros problemas físicos. No obstante muchas personas se preguntan si hay que tener en cuenta algún criterio o si es recomendable mezclarlas todas, como por ejemplo la manzanilla y la tila.

manzanilla tila infusiones beneficios propiedades cuerpo salud
Estas son las consecuencias que sufre tu cuerpo sin mezclas manzanilla y tila. Dieta.com

La manzanilla es una de las plantas medicinales más popularizadas debido a sus increíbles beneficios. Desde hace siglos ha sido utilizada como medicina natural por su poder sedante y su efecto carminativo. Esta flor también conocida como camomila o romana mejora la digestión, activa el sistema inmunológico, protege los tejidos de la oxidación celular y además reduce el estrés y alivia la ansiedad. Pero qué otros efectos puede tener en nuestro cuerpo al mezclarla con otra de las infusiones más populares que existe, la tila.

Manzanilla con tila el remedio infalible para aliviar los dolores de cabeza y reducir el estrés

Por lo general y según recomiendan los expertos podemos mezclar todas las infusiones de plantas que actúan sobre el sistema digestivo por ejemplo: manzanilla, jengibre, cúrcuma, anís, menta, cilantro o regaliz, entre otros. Lo mismo ocurre con aquellas plantas con efectos relajantes o calmantes: manzanilla, melisa, valeriana, pasiflora, lavanda o tila. Por lo tanto combinar infusiones relajantes potenciará y complementará sus efectos y mejorará su sabor. En el caso de la manzanilla y la tila además podremos beneficiarnos de otras grandes propiedades.

manzanilla tila infusiones beneficios propiedades cuerpo salud
Manzanilla con tila el remedio infalible para aliviar los dolores de cabeza y reducir el estrés. Dieta.com

Estas dos grandes plantas mezcladas entre sí en una misma taza nos permitirán reducir notablemente los niveles de ansiedad y estrés diarios. Además resultan un gran remedio natural para aliviar los dolores fuertes de cabeza gracias a sus propiedades antiinflamatorias y calmantes. También es muy recomendable para combatir los problemas digestivos y los dolores menstruales.

Podemos añadir a nuestra taza un par de bolsita de estas plantas, lo recomendable es una bolsa por cada 250 mililitros de agua a una temperatura de unos 100ºC, dejando reposar alrededor de 10 minutos antes de consumirlo. Lo más aconsejable es tomarlo una media hora antes de irte a la cama, pues sus efectos relajantes y calmantes harán que nuestro cuerpo descanse mejor y nos ayudará a conciliar un sueño reparador.

Impostazioni privacy