Puerros asados, la receta sencilla que incorporarás a tu vida

Te presentamos una receta sencilla para hacer puerros asados, una manera de aprovechar los sabores de esta verdura particular.

¿Estás buscando nuevas opciones para cocinar alimentos sanos y ricos? ¿Quieres probar nuevas recetas poco comunes? Este artículo, entonces, quizá puede servirte. Te contamos aquí cómo preparar unos puerros asados de manera sencilla, sin agobiarte mucho, ni demorar una gran cantidad de tiempo. Un plato para aprovechar los sabores de esta verdura particular que se puede convertir también en un aperitivo ideal para sorprender a tu familia o los invitados.

Puerros asados, la receta
Puerros asados con mayonesa de ajo, una receta nutritiva para sorprender (Fuente Twitter @paraquebailemiR) dieta.com

Es una receta que, si bien queda mejor con el invierno, tampoco se descarta en el verano porque presenta buenos valores nutritivos. El puerro es una hortaliza que tiene un sabor suave y suele sobresalir también en algunas sopas. Un detalle que no se debe soslayar: el puerro es un alimento de escaso aporte calórico. Es decir, se presenta ideal para aquellas personas que quieran adelgazar, debido a que el agua es el principal componente de esta verdura que, encima, presenta además un bajo contenido en hidratos de carbono. Todo un lujo…

Cómo elaborar unos ricos puerros asados para disfrutar en familia

El tiempo que necesitaremos será de 40 minutos. Recomendamos hacer puerros al horno con mayonesa de ajo, que presenta así un mejor sabor. Los ingredientes que precisamos para realizar raciones para tres personas son: seis puerros medianos, un huevo, dos dientes de ajo, 250 mililitros de aceite de oliva virgen extra, vinagre o limón y una cucharada de perejil. Nada más. Con eso basta y hasta puede sobrar.

Cómo preparar puerros asados
Para esta receta, no necesitarás muchos ingredientes, ni tiempo (Fuente Ansa) dieta.com

Si ya tenemos todo, pues manos a la obra. El primer paso es limpiar los puerros: se quita el verde desechable y también las dos primeras capas de piel. El segundo paso: precalentar el horno a 150 grados. El tercer paso: meter los puerros en la fuente del horno y empezamos a condimentar con aceita de oliva, sumamos un vaso de agua para que no se sequen mucho y metemos sal a gusto.

El cuarto paso: hornear los puerros durante 15 minutos a 180 grados; luego los damos vuelta, y horneamos otros 15 minutos con la misma temperatura.

El quinto paso: mientras tenemos los puerros en el horno, podemos ir preparando la mayonesa de una manera práctica, sin complicarnos. Huevo en la batidora, vinagre, limón, sal y los dientes de ajos pelados. Simple. Batimos todo, agregamos luego el perejil y seguimos batiendo.

El último paso: sacamos los puerros del horno y le metemos por encima la mayonesa preparada. Y listo. A comer y disfrutar de esta linda receta.

Impostazioni privacy