Los probióticos son los grandes amigos de tu flora intestinal: prepáralos en casa

Las bebidas probióticas ayudan a mejorar tu flora intestinal de una forma sencilla y con grandes beneficios para tu salud

Las redes sociales cada vez crean más personas concienciadas con la salud y con una dieta equilibrada. Los beneficios que generan en nuestro cuerpo estos cambios son muy positivos y las personas lo notan a la hora de llevarlos a cabo. A la hora de llevar una dieta sana y saludable existen muchas opciones que nos ayudan, uno de los mayores ejemplos es el caso de las bebidas probióticas.

Bebida probiótica
Estas bebidas aportan muchos beneficios – dieta.com

Este tipo de probióticos naturales son una ayuda fundamental para mejorar nuestra flora intestinal. Y es que la flora intestinal es fundamental cuando hablamos de nuestra salud. Es importante conocer de que se trata esto, para saber cómo podemos mejorarla.

La flora intestinal es el conjunto de todos los microorganismos que viven en nuestro intestino y que nos ayudan en la digestión por lo que mejorar esta flora es una gran opción para mejorar la respuesta de nuestro cuerpo ante los alimentos.

Cómo preparar bebidas probióticas caseras y naturales

Aunque son muchos los que acuden a la farmacia para encontrar estos sobres de probióticos existen muchas formas de ingerirlos de forma natural. En este caso utilizaremos la zanahoria como nuestro ingrediente principal, aunque hay muchas opciones. Para empezar, necesitaremos 3 zanahorias, dos tazas y media de azúcar moreno y 3 litros de agua.

Bebida probiótica
Estas bebidas mejoran tu flora intestinal – dieta.com

El primer paso para comenzar nuestra bebida será el de cortar las zanahorias elegidas, y le añadiremos dos litros de agua y el azúcar moreno. Y dejaremos reposar esta mezcla durante aproximadamente 2 o 3 días a temperatura ambiente.

Una vez que haya pasado este tiempo le tendremos que añadir el litro de agua sobrante y lo mantendremos guardado al menos 12 horas más. Una vez listo, añadiremos esta mezcla en la nevera y lo trituraremos para obtener la textura de bebida.

Aunque pueda parecer un trabajo laborioso, los beneficios que puede tener en nuestro cuerpo son muchos, además de conseguir un batido distinto para tus desayunos. Pero no te preocupes si la zanahoria no es de tu agrado ya que existen muchos tipos de bebidas probióticas que podrás preparar hasta encontrar las que realmente sean de tu agrado.

Y aunque se tarda unos cuantos días en preparar este tipo de receta, también te da la oportunidad de disfrutar del proceso mientras la elaboración del batido y también, de los beneficios que tendrá en tu salud.

Impostazioni privacy