Cinco alimentos que puedes congelar y no sabías: nadie lo hace

Descubre los cinco alimentos que no sabías que se pueden congelar sin perder sus propiedades y sabor, y cómo hacerlo correctamente. 

Existen numerosas técnicas y trucos para ahorrar tiempo en la cocina sin perder de vista una dieta sana y equilibrada. El batch cooking, es una de ellas. Esta recién popularizada técnica consiste en preparar en un mismo día los platos y comidas de toda una semana. Una buena forma de economizar las horas que invertimos en cocinar, si tu ritmo de vida no te deja tiempo suficiente para ello. Sin embargo, una parte fundamental de esta técnica se basa en la conservación y congelado de los alimentos, pero no todos son aptos para ellos. Te enseñamos cinco alimentos y comidas que puedes congelar sin perder sus propiedades y sabor.

alimentos congelar salud cocina comida
Estos son los cinco alimentos y comidas que puedes congelar y no sabías. Dieta.com

Por lo general no todos los alimentos y comidas se pueden congelar sin perder sus propiedades o sabor. No obstante, hay otros que poseen una protección natural que no permite que proliferen bacterias u otros microorganismos. Esto son sobre todo aquellos con baja actividad de agua, alimentos ácidos, con altas cantidades de sal, pocos nutrientes o aquellos que están protegidos con cáscara o piel. Te contamos cinco de esos alimentos totalmente aptos para congelar y que te permitirán ahorrar tiempo en la cocina.

Estos cinco alimentos se pueden congelar sin perder su sabor y propiedades

Los alimentos que mejor resisten el ataque de bacterias y que congeladas siguen conservando su sabor y propiedades son sobre todo las frutas y verduras, los frutos secos, las semillas, la pasta, los quesos maduros o el arroz. También entran en la lista la harina, el azúcar, los cereales, las legumbres o los productos de panadería sin crema ni cobertura.

alimentos congelar salud cocina comida frutas
Estos cinco alimentos se pueden congelar sin perder su sabor y propiedades. Dieta.com

Alimentos como el fiambre de pollo o de pavo es un producto apto para congelar al ser perecedero, lo ideal es congelarlo en una bolsita zip y utilizarlo más adelante en tus preparaciones.

El queso en lonchas es otro de los productos que podemos conservar en el congelador sin perder su delicioso sabor. Siempre que el destino final del queso sea consumirlo cocinado o fundido puedes congelarlo, puedes congelar este tipo de lonchas de queso, asegúrate de que queden separadas o poner un poco de papel vegetal entre medias para que las lonchas no se peguen.

Por su parte el arroz cocido es otro alimento ideal para mantener a bajas temperaturas. Cuando cocinamos este tipo de comidas es bastante común hacer más cantidad de la cuenta, pero si te sobra siempre puedes conservarla en el congelador y aprovecharlo otro día para comer que tengas prisa.

También puedes congelar la pasta cocida, el trucos es añadir unas gotitas de aove antes de llevarla al congelador para que la pasta quede suelta y no pegada.

Por último, si tienes plátanos maduros, evita que se estropeen congelándolos. La manera correcta de hacerlo es pelando el plátano y córtalo en rodajas. Puedes dejarlo en el congelador hasta 2 meses.

Impostazioni privacy