Cuánto café puedes tomar cada día: llega el anuncio oficial sobre el tema

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU ha establecido cuál es la cantidad máxima diaria de cafeína que no conviene exceder.

En Estados Unidos se vive estos días un nuevo debate sobre el uso de la cafeína, que bien podría saltar el charco y convertirse en tema de análisis a este lado del Atlántico. En el país norteamericano se ha puesto sobre la mesa la conveniencia de ingerir esta sustancia diariamente y en qué cantidades.

Un estudio revela cual es la dosis diaria recomendable de cafeína.
Una organización gubernamental de EEUU revela cual es la dosis diaria recomendable de cafeína. dieta.com

A pesar de que está presente en muchos aspectos de nuestra vida, el consumo de cafeína siempre genera cierto debate en la sociedad. Algo que está sucediendo en EEUU a raíz de la muerte de dos personas cuyos fallecimientos se han relacionado con el consumo de una bebida que contiene 390 mg de cafeína, unas cuatro tazas de café.

Un debate que ha puesto sobre la mesa que el 85% de los ciudadanos del país norteamericano consumen de manera diaria al menos una bebida con cafeína. Una muestra de lo extendida que está en la sociedad estadounidense.

No más de 400 mg al día

Como consecuencia del debate existente sobre el consumo de cafeína, la Administración de Alimentos y Medicamentos, una agencia gubernamental de EEUU, recomienda no superar los 400 miligramos diarios de esta sustancia. Una cantidad que equivale a unas cinco o seis tazas de expreso.

Un estudio recomienda no ingerir más de 400 miligramos de cafeína al día.
Un estudio recomienda no ingerir más de 400 miligramos de cafeína al día. dieta.com

Una cantidad que, en determinadas condiciones de salud, puede ser conveniente limitar o, incluso, eliminar. En el caso de las embarazas, por ejemplo, conviene no tomar más de dos o tres tazas al día ya que su abuso se ha relacionado con problemas en el feto, partos prematuros o abortos espontáneos.

En cualquier caso, consumir cafeína es perfectamente aceptable siendo además muy difícil sufrir una sobredosis si se toma de forma líquida. No en vano, para un adulto sano, la dosis letal de cafeína serían unos 150 mg por cada kilo que pese el individuo, lo que vendrían a ser unos 10 gramos.

Aunque para las personas con problemas cardiacos la cafeína puede tener efectos peligrosos, su consumo moderado puede mejorar la energía, la capacidad de concentración e incluso mejorar los tiempos de reacción. En ese sentido, hay investigaciones que la relacionan con una mejor memoria y mayor capacidad de toma de decisiones. Unas decisiones que, en todo caso, han de comenzar por no pasarse con la cafeína: nunca más de 400 miligramos al día.

Impostazioni privacy