Las mejores alternativas para hacer ejercicio en un día lluvioso

La lluvia no es excusa para dejar de lado el deporte. Te damos las mejores alternativas para hacer ejercicio en casa

Está claro. Aquel que no acostumbre a practicar deporte o que no disfrute con las ventajas que el ejercicio físico es capaz de ofrecer, siempre tendrá una excusa preparada en la manga para sacar a relucir cuando le preguntan por los motivos de su abstinencia. probablemente uno de los pretextos más socorridos tenga que ver con el mal tiempo, con que la lluvia arreciaba en el momento en el que nos disponíamos a ir al gimnasio y finalmente rechazamos la idea porque no contábamos con coche.

Ejercicio casa día lluvioso
Deja las excusas. Estos son los ejercicios más sencillos para practicar en casa los días de lluvia – dieta.com

Muchas de las personas que ponen estas excusas seguramente nunca hayan considerado la posibilidad de hacer ejercicio en casa. Para esos indecisos ociosos que siempre parecen tener algo mejor que hacer, aquí proponemos una serie de alternativas para tonificarnos o, al menos, derramar unas cuantas gotas de sudor desde casa.

Uno de los mejore s ejercicio alternativos, como ya comentamos, es subir y bajar escaleras. Si vives en un chalé puedes emplear las escaleras del interior y, en caso de vivir en un piso, puedes practicar ascensos y descensos por las escaleras del apartamento hasta cansarte. Esto no solo fortalecerá las piernas sino que estimulará el sistema cardiovascular ayudándote a perder peso y a quemar grasa rápidamente si lo haces con el ritmo y la intensidad adecuados.

Otro de los mejores sustitutos del gimnasio son los saltos. Cálzate unas buenas zapatillas que amortigüen el impacto sobre los tobillos, extiende una esterilla por debajo de tus pies y practica algunos saltos como por ejemplo los saltos de tijera o jumping jacksSe trata de un ejercicio eminentemente cardiovascular que disparará tu frecuencia cardíaca casi al instante y te hará sudar, favoreciendo también la quema de calorías.

Ejercicios anaeróbicos

Puede que en lugar de cardio seas de los que prefiere apostar por los ejercicios anaeróbicos, más centrados en la fuerza y en el fortalecimiento de determinados grupos musculares. En ese caso, puedes optar por hacer flexiones sobre una esterilla para tonificar los tríceps y el pectoral, realizar abdominales con los pies metidos debajo de una estantería o sentadillas sobre un taburete para asegurar una ejecución correcta.

Ejercicios anaeróbicos
Sea cual sea el tipo de ejercicio, asegúrate de contar con una esterilla para no dañarte las rodillas – dieta.com

Finalmente, si dispones de algún banco en casa también puedes hacer fondos de tríceps. También puede servir una silla. Basta con que te agarres a las superficie de forma que el tríceps quede totalmente estirado y desciendas el cuerpo si llegar a tocar el suelo.

Impostazioni privacy