El producto natural que te ayudará a combatir los virus durante el invierno

Recomendar el consumo de esta raíz, ya sea en crudo o como infusión, se está poniendo muy de moda entre nutricionistas y médicos.

El jengibre es una raíz que desde hace cientos de años ha sido usada por sus beneficios increíbles a la salud. Y lo mejor de todo, además de rico, es que es fácil de encontrar en cualquier supermercado o frutería de barrio. Hay mil formas de tomarlas porque miles son sus beneficios. En Dieta.com te hablamos de ellos.

La raíz del jengibre tiene un corteza marrón que hay que quitar.
La raíz del jengibre tiene un corteza marrón que hay que quitar. (Fuente: Agencia ANSA)
Dieta.com

Una de las principales del jengibre es que puede ayudar a calmar el estómago cuando estás enfermo. ¿Te has sentido alguna vez mal o te ha dolido la barriga? !Entonces el jengibre puede ser tu mejor amigo! Ayuda a aliviar las náuseas y dolores digestivos. Mucha gente lo toma como te o lo incluye en la comida para sentirse mejor si tiene un problema estomacal.

Clave en los duros inviernos

En estos momentos del año donde los virus corren a sus anchas, el jengibre será el gran aliado de aquellos que tengan cierta facilidad para ponerse malo. Este alimento ayuda a fortalecer el sistema inmunológico a largo plazo por los numerosos antioxidantes y vitaminas que contiene esta raíz. Estos ‘pasarán’ a tus células para ayudarlas a combatir los virus y no ‘morir’ en el intento. Por otro lado, el jengibre tiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a  aliviar el dolor en articulaciones, músculos o huesos.

Por otro lado, para los amantes de la cocina, el jengibre es uno de los ingredientes más versátiles y ‘juguetones’. Se puede usar fresco, seco o molido para dar ese toque especial que alimento necesita. Añadir jengibre a los platos nos da nuevas recetas y, a la vez logras, que todo sea más nutritivo.

El jengibre se puede cocinar de diferentes maneras como en salsas, sales o guisos.
El jengibre se puede cocinar de diferentes maneras como en salsas, sales o guisos. (Fuente: Agencia ANSA)
Dieta.com

Hay muchas formas de incorporar jengibre a tu dieta. Hay gente que lo come en crudo, otros que realizan una infusión hirviendo trozos de la planta en agua con canela y limón o bien triturarlo y removerlo en un batido de proteínas, sopa de pescado, cocido o en la salsa de la ensalada.

En resumen, el jengibre es mucho más que una simple raíz. Sus beneficios para la salud, desde la mejoría en la digestión hasta aumentar en sistema inmunológico, reducir la inflamación y aguante el frío.

Impostazioni privacy