Las mejores recetas detox y por qué son importantes para tu cuerpo

Si te sientes con el estómago hasta arriba por culpa de las navidades, es normal. Desde Dieta.com te recomendamos las mejores para limpiarte.

Las bebidas detox se han vuelto muy utilizados por las famosas y no tan famosos como una opción para mejorar el bienestar y la salud general. Estas bebidas, confeccionadas a menudo con ingredientes naturales, pueden actuar para desintoxicar el cuerpo, elevar los niveles de energía y mejorar la digestión en estados de mucho estrés o bien de alta carga de comida. Explore unas cuantas de las mejores opciones y por qué son ventajosas.

El agua con limón, menta y unos pequeños toques de apio es de las mejores bebidas detox.
El agua con limón, menta y unos pequeños toques de apio es de las mejores bebidas detox. (Fuente: Agencia ANSA)
Dieta.com

Agua con limón: Esta simple pero efectiva bebida es una manera fácil de comenzar el día con el pie derecho. El limón está repleto de vitamina C y antioxidantes, y se cree que ayuda a equilibrar el pH del organismo, estimular el sistema inmunológico y fomentar la digestión.

Los productos naturales son la clave

Té verde: Renombrado por sus poderosos antioxidantes conocidos como catequinas, el té verde puede contribuir a aumentar el metabolismo y mejorar la combustión de grasas. Además, puede contribuir a la desintoxicación gracias a sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

Agua de desintoxicación con pepino y menta: Esta refrescante mezcla ayuda a hidratar el cuerpo de manera saludable y también hecha una mano en el proceso de desintoxicación. Muchos expertos recomiendan tomar pepino ya que se sabe que posee la capacidad de eliminar las toxinas mientras que las propiedades de la menta ayudan a paliar el mal de estómago y aportan un sabor refrescante.

Los limones son uno de los ingredientes claves en cualquier bebida detox por sus múltiples cualidades.
Los limones son uno de los ingredientes claves en cualquier bebida detox por sus múltiples cualidades. (Fuente: Agencia ANSA)
Dieta.com

Zumos verdes: Las bebidas basadas en hojas oscuras como espinacas, col rizada, apio y pepino tienen una alta carga de nutrientes, vitaminas y antioxidantes que ayudan al cuerpo a echar por los diferentes poros y orificios del cuerpo las impurezas otorgando un mayor vigor.

El agua de jengibre: Realizar y tomar una infusión con esta raíz te ayudará por las propiedades antiinflamatorias y digestivas. De esta manera, se aliviará el malestar estomacal y se potenciará la eliminación de los diferentes residuos internos. .

Estas soluciones limpiadoras son opciones saludables para incorporar habitualmente. No solo refrescan, favorecen la salud y ayudan en la evacuación de desechos, mejorar la asimilación de micronutrientes y también macros acrecentando la vitalidad. Lo fundamental es nutrirse balanceada y diversamente para satisfacer las necesidades corporales. En definitiva, buena salud y ejercicio.

Impostazioni privacy