Desvelan la mejor postura para dormir: adiós al dolor de espalda

Dormir en una buena postura es clave si se quiere evitar los dolores de espalda. Por ello, desde Dieta.com te recomendamos la mejor postura.

Para garantizar un buen descanso y mantener la salud de la columna vertebral y, en definitiva, de todo tu organismo, dormir en una posición adecuada es imprescindible si se quieren evitar dolores de espalda alta o lumbar. De entre las diversas posturas que podemos adoptar para dormir, la de lado es una de las más recomendadas por los expertos en salud. Sin embargo, es importante saber cómo hacerlo.

Hombre duerme en la postura adecuada para dormir: de lado.
Hombre duerme en la postura adecuada para dormir: de lado. (Fuente: Agencia ANSA).
Dieta.com

 

La mejor forma de hacerlo es completamente de lado, no sólo el cuello evidentemente, preferiblemente el lado izquierdo y, si es posible elevando la pierna izquierda y colocando un cojín o otro almohada entre las piernas. La postura de los brazos es algo más indiferente pero si no quieres que se te queden dormidos, no apoyes la cabeza en ellos.

De esta manera, se mantiene la columna vertebral alineada de manera natural y se alivia la presión al cuello y a la zona lumbar. Una de las ventajas que tiene dormir de lado es que ayuda a mejorar la circulación sanguínea y facilita el paso de nutrientes por la sangre, especialmente hacia el útero de las embarazadas por lo que es clave durante los nueves meses de gestación del hijo.

Más posturas para dormir adecuadamente

Por otro lado, dormir boca arriba puede ser otra opción beneficiosa, pero no es nada recomendable para aquellos que sufren apnea del sueño o roncan de una manera muy fuerte. Es decir, si no quieres que tu acompañante de cama, de tenerlo, te odie, evita esta postura. De la misma manera, si no quieres levantarte con más dolor del que tenías cuando te acotaste, no duermas boca abajo.

Mujer duerme plácidamente siguiendo la postura recomendada por los fisioterapeutas.
Mujer joven duerme plácidamente siguiendo la postura recomendada por los fisioterapeutas. (Fuente: Agencia ANSA)
Dieta.com

En resumen, dormir de lado, especialmente del izquierdo, es generalmente considerado la mejor postura. Otra de las cuestiones que recomiendan los médicos es dormir no excesivamente tapado para evitar así unas temperaturas incómodas y nada placenteras. Sin embargo, las necesidades y tendencias de cada uno han de tenerse en cuenta en la elección de la hora de dormir. Todas estas sencillas cosas podrán mejorar tu calidad de sueño alcanzando así unas cuotas más que positivas de descanso.

Impostazioni privacy