Por esto y mucho más no debes dejar de tomar miel

En esta época de virus tomar este sencillo y natural producto te aliviará de muchos males por este gran número de cualidades.

La miel es un regalo de la naturaleza para los humanos ya que es un alimento que ha sido valorado por sus múltiples beneficios a lo largo de la humanidad. Este líquido dorado y dulce no solo añade sabor delicioso a nuestros alimentos, también tiene múltiples facultades beneficiosas para nuestra salud.

Miel en botes y más productos realizados con esta sustancia como velas.
Miel en botes y más productos realizados con esta sustancia como velas. (Fuente: Agencia ANSA)
Dieta.com

Por un lado, la miel tiene propiedades antibacterianas. Contiene sustancias como peróxido de hidrógeno, que ayudan a crear un sistema inmunitario resistente contra las bacterias y aceleran la cicatrización de heridas y quemaduras. Además, su textura viscosa forma una barrera protectora entre la piel externa y los gérmenes, lo que ayuda a mantener alejadas la causa de infecciones.

La miel sirve para todo

Otro beneficio destacado de la miel es que tiene efectos calmantes para la tos y el dolor de garganta. Mucha gente toma una cucharada de miel para aliviar el dolor de garganta o sequedad en la zona ya que actúa como un astringente natural. De esta manera, se puede aliviar la tos nocturna, especialmente en los más jóvenes de la casa: niños, bebés… Además, la miel también es rica en antioxidantes, pueden reforzar la capacidad del cuerpo para resistir los virus libres y prevenir enfermedades crónicas, como la diabetes.

Apicultores recogen miel de un panel de abejas negras.
Apicultores recogen miel de un panel de abejas negras. (Fuente: Agencia ANSA)
Dieta.com

Además de lo dicho, en su composición nutricional incluye vitaminas y minerales tales como la vitamina C, calcio y hierro. Por ejemplo, en términos de energía, la miel suma carbohidratos a nuestra dieta la cual confiere una excelente fuente de energía orgánica, especialmente antes de o después de realizar algún tipo de actividad física. Además, su índice glucémico es inferior en comparación con el azúcar refinado, lo que significa que su efecto sobre los niveles de azúcar es menor.

Entonces no es de extrañar que la miel no sea solo un endulzante natural de los más utilizados. Más bien, es una verdadera mina de salud debido a todos los beneficios que aporta al consumidor de este producto. Desde sus propiedades antibacterianas hasta su capacidad para aliviar la tos y la fatiga de manera que la miel es un superalimento versátil y delicioso que debe ser reconocido. Por todo ello, no queda otra cosa que agradecer a las abejas su aportación.

Impostazioni privacy