Cómo hacer patatas en salsa verde, una comida bien vasca

La cocina vasca ha sido siempre muy valorada. En este artículo, a modo de homenaje, te contamos cómo preparar patatas en salsa verde.

En días fríos, qué mejor que comer algo bien caliente. Encima, si se puede hacer de manera económica, mucho mejor todavía. En este artículo, te contaremos cómo preparar un guiso a base de patata, las famosas patatas en salsa verde, un plato bien típico de la cocina vasca. Una receta para disfrutar (con la cuchara) de una comida que, además, nos aporta varios nutrientes.

Patatas en salsa verde, comida vasca
Un plato sencillo y económico para darle amor a tus seres queridos (Fuente Canva) dieta.com

La patata, aquí, se presenta como protagonista absoluta, y no como una guarnición de otros alimentos. Este tubérculo en esta receta brilla con luz propia, aunque se le pueden agregar algunos condimentos extras, utilizando esa magia personal que cada uno tiene cuando se para delante de una cocina.

La receta de las patatas en salsa verde, un plato ideal para el invierno

Para preparar este plato, necesitaremos alrededor de 40 minutos. Nosotros te daremos una idea de cómo preparar de manera exquisita unas buenas patatas en salsa verde, aunque tú también puedes aportar algún toque mágico a la receta. En este caso, utilizaremos ingredientes pensando en raciones para cuatro personas. Anotar: 600 gramos de patatas, una cebolla, tres dientes de ajo, 200 gramos de guisantes en conserva, dos huevos, pimienta, sal, perejil fresco y aceite de oliva virgen extra. ¿Tenemos todo? Pues manos a la obra para no perder más tiempo.

La receta de las patata en salsa verde
Una receta ideal para preparar en invierno (Fuente Twitter @cocinaconbra) dieta.com

El primer paso para la elaboración de este plato será cocer los huevos en agua con sal durante aproximadamente 10 minutos. Detalle no menor: los 10 minutos se cuentan a partir de que el agua empiece a hervir. Luego, pelamos los huevos y los refrescamos un poco con agua fría.

El segundo paso es más sencillo: trata de poner aceite de oliva en una cazuela y vamos rehogando el ajo y la cebolla que debe ser picada de manera muy fina.

El tercer paso es ir pelando y cortando las patatas en rodajas. El grosor puede ser de algo así como un centímetro, aunque, si te gustan de otra forma, pues adelante, da lo mismo. Posteriormente, las agregamos a la cazuela para cocinarlas junto a la cebolla y el ajo.

El cuarto paso consiste en salpimentar perejil. Sumamos luego agua hasta cubrir las patatas y esperamos 20 minutos hasta que estén cocidas. El quinto y último paso es añadir los guisantes. Ojo, se deben agregar unos cinco minutos antes de finalizar la cocción. Y poco después sumamos los huevos picados.

Impostazioni privacy