Las frutas antiinflamatorias para tener en cuenta en cada dieta

Existen frutas con bastantes propiedades antiinflamatorias que resultan ser muy necesarias para tener un organismo más saludable.

Ya se sabe que los alimentos forman una parte clave en nuestras vidas. Nadie duda de esta sentencia en un mundo que todo lo somete a una crítica. Comer bien evita enfermedades, mejora nuestro día a día y nos hace tener un organismo saludable, evitándonos ciertos dolores molestos. Ahora bien: ¿qué es lo primero que se debe tener en cuenta a la hora de alimentarnos?

Las frutas antiinflamatorias para nuestra dieta
Comer bien nos ahorrará algunos disgustos que presenta la vida (Fuente Canva) dieta.com

Uno de los puntos más importantes para tener una mejor salud es el consumo de frutas. Cada vez son más los expertos que ponen la lupa en este detalle que no se puede ni debe soslayar. Por ejemplo, especialistas de Harvard elaboraron una lista de frutas antiinflamatorias, que son fundamentales porque presentan un alto contenido de antioxidantes con muchas propiedades para valorar. Son frutas que, si podemos consumirlas de forma regular, nos ahorrarán muchas molestias, como puede ser la sensación de hinchazón. Como dice el dicho popular: come más frutas para ir menos al médico.

¿Qué frutas antiinflamatorias recomienda Harvard?

Intentaremos elaborar aquí una lista de frutas recomendadas en Harvard para tener una mejor salud y combatir esos inconvenientes que pueden generar la hinchazón. Primero resaltaremos las bayas, que tienen vitamina C y, además, según otros estudios científicos, sirven para reducir la posibilidad de tener enfermedades cardíacas, diabetes o padecimientos como el Alzheimer. Importante, ¿verdad?

Frutas antiinflamatorias recomendadas por Harvard
Algunas frutas son las grandes olvidadas al momento de hacer las compras (Fuente Canva) dieta.com

Las manzanas tienen también un efecto antiinflamatorio gracias a sus más conocidos componentes: fibra, vitamina C, pectina y polifenoles. Por otra parte, está comprobado que aumentan microbios productivos en el intestino y también reducen la posibilidad de presentar enfermedades cardíacas.

Las granadas, las grandes olvidadas en las familias. Olvidadas injustamente porque tienen grandes cantidades de vitamina C y K, fibra y potasio. Pero, por alguna razón, no suelen formar parte de un alimento diario.

Las frutas con hueso, también bastante olvidadas a la hora de hacer las compras en el supermercado. ¿A qué llamamos fruta con hueso? Son, por ejemplo, las cerezas, las ciruelas, los melocotones y los albaricoques. Frutas que contienen fibra, vitamina C y potasio. Distintos estudios afirman que las cerezas pueden además aliviar dolores después de realizar un ejercicio. Atención, deportistas…

Los cítricos como las naranjas, los pomelos, las limas y los limones  ya son más consumidos al momento de planificar una buena dieta. Además de ser muy ricos por su vitamina C, tienen calcio, potasio, cobre, vitamina B y fibra.

Por último, destacamos las también famosas uvas con sus vitaminas C y K, otras grandes protectoras de nuestro organismo.

Impostazioni privacy